Promovió el reconocimiento al programa radial la concejala Verónica Irizar, del bloque Socialista.
En un acto efectuado en la tarde del viernes pasado, 9 de septiembre, se declaró de interés municipal el programa radical “Latidos Musicales” que conducen y producen Norma Vitantonio de Corvalán y Fernando Corvalán, a quienes acompañó en el palco de honor “Manuel Belgrano” el padre Sergio Eicenberguer.
Presidió el acto la concejala Verónica Irizar, del bloque Socialista, quien propuso el reconocimiento junto a su par de bancada, Mónica Ferrero y la edila Susana Rueda, de Rosario Progresista.
Se inició la ceremonia con la lectura del decreto por el que se declaró de interés municipal el 25º aniversario del programa radial “Latidos Musicales” -celebrado el pasado 28 de agosto- “por su larga trayectoria compartiendo y llevando a los hogares de los rosarinos y rosarinas mucho más que información, música y entretenimiento”.
De inmediato la concejala Irizar destacó a “un gran amigo -el ex concejal- Miguel Ángel Cappiello, que hizo de puente entre nosotros y Norma y Fernando” y evocó también al ex intendente y ex gobernador, Hermes Binner, “que se del afecto que les tenía” a los conductores del programa.
Aludió luego a “lo que representan 25 años en la vida de una persona, una actividad” para destacar el 25º aniversario del programa, que “primero se transmitía de 8 a 12, los domingos y ahora de 10 a 14”.
También la concejala Irizar recordó la tarea radial que hicieron en el Hospital Muñiz, en Buenos Aires, para marcar “la vocación de acompañar, de dar” de Norma y Fernando. Igualmente hizo referencia a la creación de los premios “Cuna de la Bandera” y marcó que “durante la pandemia armaron un estudio en su casa”.
Mencionó la “gran cadena de ayudar” que impulsan, “la tarea de ayudar” y también destacó “la relación con el Papa Francisco”. Por último expresó “que sea por muchos años más”.
Posteriormente habló el padre Sergio Eicenberguer, quien destacó a “Latidos” y a “Acción por la Paz” como las actividades que desarrollan, que impulsan Norma y Fernando, que indicó que se habían enterado de su tarea como capellán penitenciario en la unidad penal de Piñero.
Dijo que “todo ser humano es un sueño de Dios, viene al mundo con una misión” y aseveró que “ellos laten con el corazón de Dios” para mencionar la “armonización entre el corazón de un bebé y de su madre” al ponerlo en el pecho. Relacionó ello con la tarea del programa “especialmente para aquellos que más lo necesitan”.
Consignó que “venimos a este mundo a transformar con el latido de nuestro corazón” y pidió “un aplauso” para Norma y Fernando, a quienes luego bendijo.
Entrega del reconocimiento y agradecimiento
La concejala Irizar les hizo entrega del decreto por el que se declara de interés municipal el 25º aniversario del programa, mientras que el ex edil y ex ministro de Salud de la provincia, Cappiello les entregó una placa recordatorio, y la edila Irizar un ramo de flores.
En su agradecimiento Norma Vitantonio de Corvalán manifestó que “es una tarde llena de emociones” y agradeció a la edila Irizar y a Cappiello “a quien siempre lo tenemos en el corazón y el sabe que es así”.
Mencionó que “Latidos” ha tenido premios nacionales e internacionales, “pero nos hace felices tener el reconocimiento de la ciudad”.
Recordó una charla en junio de 1997, cuando surgió la idea de hacer el programa y cuando ya en el aire surgieron los “retiros matrimoniales· Evocó cuando “el padre Martínez nos propone ir a la radio del Arzobispado”, y marcó que “ellos entendieron el cambio que se puede reír y rezar”.
También recordó la organización de viajes los 24 de septiembre a San Nicolás, la tarea en la radio del Hospital Muñiz en Buenos Aires, cuando conocieron al hoy Papa Francisco, el entonces cardenal Jorge Bergoglio, y ya como Pontífice el llamado para que viajaran a verlo al Vaticano. Igualmente hizo referencia a la integración de la FM Latidos, en la cadena de Radio Vaticana, y a la presencia ininterrumpida cubriendo el Festival de Peñas en Villa María.
A su turno Luis Corvalán recordó la creación del Premio “Cuna de la Bandera”, que ya recibieron 1.300 personas y de inmediato hizo entrega de uno al Concejo.
Cerró el acto el Artista Distinguido Horacio Pelliza, quien interpretó una canción.
Cabe precisar que, entre otros estuvieron en el acto, el Locutor Distinguido, Roberto Lara y la Ciudadana Distinguida Graciela Nocera.