El Pacto de Mayo que propone Milei tiene poco de pacto, es una imposición

El editor de la revista Newsweek, Gabriel Michi, dialogó con LT 3, sobre el fenómeno político que representa el jefe de Estado. Aseguró que para el mandatario la palabra negociación es un insulto.
En la edición de abril de la revista Newsweek Argentina el periodista Gabriel Michi desarrolló una nota con el título “Pacto de facto”, el plan secreto de Milei para lograr un acuerdo político y económico.
Allí analiza las cartas ocultas que maneja el presidente y las chances reales de que le salga bien la apuesta para sellar un acuerdo con la oposición el 25 de mayo.

En diálogo con el programa La barra de Casal, sostuvo que Milei ” te propone algo en lo cual no te permite que te sientes a negociar. Es una paradoja en sí misma. Un pacto es negociación, yo te cedo esto para que vos me des lo otro. Para Milei la palabra negociación es un insulto”.
Michi señaló además, que esta forma de pensar “le ha generado problemas con su propia vicepresidenta, Victoria Villarruel, que parece haber entendido la lógica de la política en el Senado de sentarse a negociar con la oposición”.
Y agregó “él te dice vamos a hacer un pacto con estos diez puntos y de estos 10 puntos no me bajo. Entonces del pacto queda poco. Es una imposición”.
Por otra parte, Michi comparó a Milei con otros dirigentes de derecha a nivel mundial y afirmó que plantea un nuevo paradigma.
Señaló que fenómenos similares “se dan en Francia con Le Pen, en Estados Unidos con Trump y en Brasil con Bolsonaro. Pero la diferencia es que en todos los casos tenían vínculos con la política. Son gente que viene de la política. El caso de Milei es distinto. Porque es un outsider y no tiene el perfil nacionalista que si tienen esos otros líderes de ultraderecha. Él pretende una apertura total de la economía que no es la misma que plantean Trump en Estados Unidos, ni Le Pen en Francia o Meloni en Italia, que son nacionalistas y defienden lo propio”.
Lo que sí comparten todos estos dirigentes, destacó Michi, es “la lógica de imponerse utilizando las redes sociales, incluso para romper con el discurso mediático. Es un nuevo paradigma que nos está costando entender”, cerró el destacado periodista.
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