“En Argentina se sigue una estrategia de supresión o mitigación del virus que busca reducir los casos a niveles controlables”

Alicia Castro, ex embajadora del reino unido y Venezuela, dialogó con Eric Tropper en Mal pero Contentos sobre como fue encarada la pandemia en otros paises donde hubo resultados positivos. Afirmó: “Es importante sacar el eje político partidario, estamos hablando de la vida. Me parece que esto no es una disputa contra el PRO, es una disputa contra el virus y la muerte. Creo que hay que sacar el eje de difusión político-partidario porque no es productivo. Mas vale mirar hacia la experiencia de los países que han tenido éxito en el manejo de la pandemia, algunos muy rotundos”. Añadió: “De 41 países que reúnen 2,300 millones de habitantes y tienen en total menos muertos que la argentina. No estamos haciendo las cosas bien”.

Explicó cual es el tipo de estrategia que se lleva en Argentina para combatir el virus: “En Argentina se sigue una estrategia de supresión o mitigación del virus que busca reducir los casos a niveles controlables. Es decir que haya tantas camas en terapias intensivas como de contagios o gente que necesita de terapia intensiva pasando por confinamientos prolongados. Esto no sirve, porque vemos que los casos crecen, que el sistema se esta colapsando y además esto puede hacer que nosotros simplemente por la mitigación del virus convivamos con el virus 3 o 4 años. Como sabemos el virus va mutando entonces van a ser hasta ineficaces las vacunas”. Agregó: “Lo que tomo Nueva Zelanda, por ejemplo, y casi 40 países de Oriente fue un modelo de eliminación, basado en medidas fuertes para interrumpir el contagio de la enfermedad, las herramientas básicas son 3. Una de ellas fue el cierre de fronteras, es una cosa elemental, es evidente que el virus entro por los vuelos el año pasado. No se hizo nada para controlar los vuelos, no se hizo nada con las medias que se tomaron de cuarentena”.

10.05

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend