Iara Reynoso tenía 30 años y era oriunda de Mar del Plata. Hacía casi un año que se había ido a vivir a Pipa y fue encontrada muerta en la habitación de una casa ubicada en la localidad turística.
Reynoso fue encontrada por amigos que pensaron que estaba desmayada y la llevaron rápidamente a un centro de salud cercano. Pero al momento de darle los primeros auxilios, los médicos determinaron que ya había ingresado sin vida.
Ante esto, la policía brasileña investiga si su fallecimiento se produjo por un cuadro de intoxicación o si fue asesinada. De acuerdo al testimonio de los amigos, al momento de entrar a la habitación, la joven estaba dormida boca arriba con sangre en la boca.
Ezequiel, su amigo, declaró que “ella supuestamente estaba desmayada pero en la salita donde la recibieron dictaminaron que ya había fallecido”.
En el caso de confirmarse que se trató de un asesinato, el principal sospechoso es un hombre con el que Iara asistió a una fiesta que se realizó en un barco y de la cual se retiraron juntos.
“Nadie sabe nada y el flaco que estaba con ella tampoco sabe decir nada de la muerte”, se lamentó Ezequiel, quien ya tomó contacto con la Embajada argentina en Brasil y aseguró que su amiga “no era de consumir ningún tipo de sustancias ni drogas duras ni nada”.
Tras la triste noticia, el padre de Iara ya emprendió su viaje hacia Pipa junto a otros familiares.
La Cancillería Argentina ya fue puesta en conocimiento a través de la oficina de Asuntos Consulares de argentinos en el exterior y se coordinarán las acciones para un seguimiento de la investigación policial.