“Estamos haciendo las cosas bien”, dijo Aníbal Fernández respecto a la ola de violencia que vive Rosario

El Ministro de Seguridad quiso bajarle el tono a la declaración de “ganaron los narcos” y citó a Almafuerte para asegurar que él no se siente vencido. Recordó que el problema de Santa Fe lleva décadas: “En 2013 balearon la casa del Gobernador”. Y destacó que desde su llegada al cargo “se detuvo a 2077 personas”

La ola de violencia narco que sufre la provincia de Santa Fe -en especial la ciudad de Rosario- quedó expuesta ante el mundo por la amenaza que sufrió Lionel Messi y puso en la mira a los responsables de la seguridad a nivel nacional y provincial.

En es marco, Aníbal Fernández realizó un diagnóstico lapidario al admitir que allí “han ganado los narcos” porque “hace 20 años” que se producen episodios similares a la balacera que recibió un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo.

La declaración de ayer generó un terremoto político en la Argentina y el Ministro de Seguridad hoy intentó aclarar el tema, pero antes apeló a las estadísticas para destacar la tarea que viene realizando el gobierno nacional, frente a una problemática que -según su visión- afecta a Santa Fe desde hace décadas: “Si durante 20 años no pudieron encontrar la vuelta para resolver (el tema) y nosotros el primer año estuvimos 2077 personas es porque estamos haciendo las cosas bien”.

Al ser consultado por la prensa sobre el pedido de varios dirigentes opositores que exigieron su renuncia por decir que habían ganado los narcos, Aníbal Fernández respondió: “¿Yo vencido? ‘No te sientas vencido ni aun vencido’, dice Almafuerte. Yo no dije eso, lo que digo es que si después de 20 años estamos trabajando fuerte como estamos trabajando, es porque vencieron…”.

“Hace 10 años, en octubre de 2013, balearon la casa del gobernador de Santa Fe, (Antonio) Bonfatti; fueron 10 impactos de bala… No son dos días, es ya mucho tiempo”, apuntó el ministro como prueba de que la problemática que sacude a la provincia no es nueva.

Send this to a friend