Estrenos de cine: Llegan el film de terror nacional “Juego de brujas” y el drama italiano “Una Femmina”

Dos nuevas películas se suman a la cartelera de cines de la ciudad: “Juego de brujas”, una producción argentina del género terror, que combina una historia de brujas con realidad virtual; y “Una Femmina”, un drama italiano, basado en la historia real de una mujer que combatió a la mafia calabresa; son las novedades de la semana.

 

Por Leo Deangelis

 

“Juego de brujas”

 Film de terror nacional, dirigido por Fabian Forte y protagonizado por Denise Barbara y Lourdes Mansilla, con un elenco que se completa con Ezequiel Rodríguez, Virginia Lombardo, Natalia Grinberg, Alexia Moyano, Martín Borisenko, Sebastián Sinnott y Denise Bárbara. Se centra en una joven que deberá, en una noche, conocer los secretos de la brujería para enfrentarse al demonio y salvar a su hermana que está en peligro en un film que mezcla historias de brujas y brujerías, con la realidad virtual.

 

La trama comienza cuando una chica ensangrentada deja una caja en la puerta de la casa de Mara (Mansilla). Ella, recién cumplidos sus 18 años y amante de los videojuegos, abre la caja y saca un juego de realidad virtual que le enseña a ser bruja a quien acepte el desafío. En medio de la noche, su hermana menor desaparece y ella queda atrapada en el mundo paralelo proporcionado por el juego, junto a dos brujas y un brujo vestidos con estilo victoriano.

 

Esos representantes del “orden restaurador” la manipulan para que adquiera los poderes de hechicera y así poder rescatar a su hermana que corre peligro de muerte. El director Fabián Forte, quien cuenta con un importante recorrido en el cine de género, aseguró que: “La película es un cuento fantástico, donde la pérdida de la inocencia, la magia y la fe son los ejes centrales de la historia. Todo puede suceder y la protagonista deberá superar diversos obstáculos, sus convicciones y creencias, para recuperar a su familia”.

 

La actriz Lourdez Mansilla es conocida por sus papeles en “Consentidos” y en “SuperTorpe”; mientras que Forte, transitó por varios géneros, desde comedia a terror y entre sus trabajos anteriores se destacan “La Corporación”, “El muerto cuenta su historia” o “Cantantes en guerra”. La película combina los preceptos de una serie juvenil, con problemas familiares y relaciones amorosas adolescentes, junto con el entramado del terror fantástico de brujería y demonios.

“Una Femmina: el código de silencio”

 

Drama italiano, dirigido por Francesco Costabile, que cuenta con las actuaciones de Lina Siciliano, Fabrizio Ferracane, Anna Maria De Luca, Simona Malato y Luca Massaro. Basada en la historia real de la primera mujer que combatió desde dentro la ‘Ndrangheta, la mafia calabresa, considerada una de las más violentas del mundo. En el film, Rosa es una chica inquieta que vive con sus abuelos en un pueblo de Calabria desde que su madre murió misteriosamente cuando ella aún era una niña.

 

 

Años después, la verdad sale a la luz y a Rosa le invade un irresistible deseo de venganza. De este modo, Rosa tendrá que decidir entre traicionar a su familia o huir, una decisión nada fácil teniendo en cuenta que su propia familia pertenece a la mafia ‘Ndrangheta y un sólo paso en falso puede conducir a la peor de las muertes. “Rosa encarna la multitud de mujeres, resumiendo todas estas dramáticas experiencias, afirmó el director Francesco Costabile”.

 

A su vez que describió que “todas las mujeres que tuvieron el coraje de romper su lazo de sangre y los códigos de la ‘Ndrangheta”, la organización criminal que construyó su imperio sobre la fuerza del núcleo de la sociedad, teniendo como arquetipo la familia. Abuso psicológico, opresión y extorsión doméstica son los cimientos que construyen el mundo de Rosa. Esta película es ante todo una historia familiar”, aseguró el director sobre la mafia propia de la región de Calabria que desde los años ’90 se ha convertido en la más poderosa de Italia.

 

A diferencia de la Cosa Nostra siciliana, cuyos negocios estaban vinculados al comercio y la prostitución, o a la Camorra napolitana, históricamente ligada el contrabando, la mafia calabresa se ha hecho fuerte gracias al tráfico de cocaína. En el film, Rosa es la sobrina de Salvatore, líder de un clan familiar vinculado a la organización, mientras que arrastra un trauma vinculado a la muerte de su madre que se manifiesta a través de pesadillas recurrentes.

 

Send this to a friend