La Comisión de Seguridad acordó audiencias para las próximas semanas

Analizaron algunas situaciones y acordaron audiencias para las próximas semanas.

Presidida por su titular, Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario, se reunió este mediodía, lunes 1º de agosto, la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana.

En el inicio la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, indicó que habían solicitado una audiencia desde la organización “Pariendo Justicia”, la que se acordó para la reunión del próximo lunes.

Por su parte el presidente de la comisión, Cavatorta, indicó que habían solicitado reunirse con los ediles y concejalas cadetes y repartidores, al igual que el sindicato del sector, la que se determinó para la reunión del miércoles 17 de agosto.

En tanto el edil Cavatorta hizo referencia al operativo de seguridad implementado en la zona de escuelas del barrio Malvinas, a pedido de la vecinal de la zona, y en tal sentido consignó que “está funcionando bien”, para marcar que sobre fines del corriente mes se hará una reunión con la entidad para que pueda evaluarse luego de algunas semanas el mismo.

Por su parte el concejal Carlos Cardozo, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, aludió al pedido de un comerciante por el ataque a un local que fue vandalizado en la zona de Pichincha y en tal sentido dijo que tras pedido a “hay patrullaje” e intervinieron fiscales.

Igualmente Cardozo mencionó el reclamo de vecinos del barrio Rucci ante el robo de farolas y la respuesta de “Rosario Responde que no las iban a reponer porque las roban”, tras hacerlo público, “las farolas fueron repuestas” y algo similar ocurrió en barrio Azcuénaga.

Consideró que “no es buena ni afortunada” la respuesta  a los vecinos y sugirió que se evalúe la instalación de elementos que dificulten su robo.

También el concejal Cavatorta planteó la necesidad, y dijo que ya lo había conversado con el Ministerio de Seguridad, de reforzar la seguridad en el predio donde se levanta la estructura del futuro Hospital Regional Sur, ante los hechos de vandalismo a sus instalaciones, situación sobre la que también se expresó el edil Cardozo.

En tanto la edila Gigliani expresó su “preocupación por el barrio que está atrás” de la estructura del Hospital, por las condiciones de “pobreza, miseria” en la que viven. Acerca del edificio del hospital dijo que “hay pasto adentro”.

La concejala Nadia Amalevi, de Arriba Rosario, por su parte, indicó que había dialogado con familiares de víctimas de inseguridad, quienes –aclaró que previamente a la reunión que mantuvieron el pasado viernes con el intendente municipal, Pablo Javkin, y el gobernador de la provincia, Omar Perotti- habían solicitado un encuentro con la comisión.

El edil Cavatorta sumó a ello pedidos de reunión de vecinos de la zona de la seccional 16ª y de barrio Echesortu, y en ambos casos se acordó que los ediles concurrirían a dichos sectores de la ciudad.

En otro orden la concejala Amalevi, recordó que su par del interbloque del Frente Progresista, Verónica Irizar, del bloque Socialista, reiteró el pedido para la concurrencia a la comisión del ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna.

La concejala Gigliani dijo que “nunca vinieron los funcionarios del Frente Progresista” y mencionó que sí estaba prevista una reunión de Lagna con los legisladores provinciales.

En una nueva intervención el edil Cavatorta recordó que desde hace varios meses “está pendiente la respuesta sobre un pedido de informes a la secretaria de Control y Convivencia, que su titular, Carolina Labayru, dio verbalmente, entre otros aspectos sobre cantidad de alcoholímetros y de vehículos.

Pidió igualmente el edil Cavatorta respecto a un proyecto para que ante el inminente inicio de los servicios ferroviarios entre Rosario y Cañada de Gómez y el aumento de la cantidad de personas que transiten por la misma se instalen cámaras en la Estación Rosario Norte conectadas al Centro de Operaciones Rosario (Cior).

A su turno la concejala Valeria Schvartz, de Volver a Rosario, pidió se analice su proyecto para requerir “medidas de verificación reforzada” para Billetera Santa Fe, “ante los casos de robos de celulares y su utilización”.

Send this to a friend