Escrito por LT3
En contacto con LT3, el abogado laboralista Sebastián Serrano Alou lanzó una dura crítica a la reglamentación de las modificaciones contenidas en la Ley Bases.
El gobierno nacional publicó este jueves en el Boletín Oficial la reglamentación del capítulo laboral que contenía la Ley Bases, impulsada por la Casa Rosada y sancionada por el Congreso luego de varios meses de discusiones y modificaciones introducidas al proyecto original por los bloques denominados “dialoguistas”.
En diálogo con el programa La Barra de Casal, el abogado laboralista Sebastián Serrano Alou afirmó que “no sólo es polémico. Es inconstitucional. Además contrario a la historia y la lógica del derecho del trabajo”.
El letrado, que preside la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de Rosario, agregó que “es una reforma que pretende quitar derechos que están establecidos en otras normas”.
Señaló que “también es contradictorio con algunas cuestiones que se plantean de cara a la sociedad como beneficios que se le van a brindar y se termina generando la situación totalmente contraria”.
Serrano Alou advirtió que lejos de desalentar la litigiosidad laboral, por el contrario, esta reforma la va a terminar incrementando considerablemente.
Alertó además, “que muchos jueces emiten sentencias teniendo en cuenta los comentarios que escuchan en los medios sin observar lo que dice la Constitución. Estamos yendo hacia una inseguridad jurídica”, lamentó.