Por Sergio Scheffer
El candidato a Gobernador de Santa Fe por Juntos Avancemos, Marcelo Lewandowski, habló en el programa La Barra de Casal de cara a las elecciones que se desarrollarán el próximo 10 de septiembre en la provincia de Santa Fe, las cuales tendrán una cobertura especial de LT3.
El referente del peronismo en la provincia se refirió al debate que mantendrá este domingo con el resto de los candidatos a la Gobernación y dijo que le gustan los debates, “me parece que es un buen momento para comparar opiniones modelos y el intercambio de ideas y aquel que le presta atención y no está decidido puede sacar conclusiones”.
Al ser consultado por la diferencia que tiene con el candidato Maximiliano Pullaro, el actual Senador Nacional dijo que lo diferencian muchas cosas, “Él tuvo la lapicera para decidir y yo no, hace mucho más tiempo que está en Política que yo; y de lo que él hizo y de algunos métodos y formas que tuvo Pullaro para Gobernar yo no los adoptaría nunca. Nunca me van a ver junto a alguien que termina preso por la Justicia. Me puede pasar con algún colaborador, pero no con mi mano derecha, por acción u omisión te tenés que dar cuenta”. En ese sentido, aclaró “claramente me refiero a lo que ha pasado con el comisario Druetta, su mano derecha en el Ministerio de Seguridad que terminó investigado y preso por la Justicia. Creo que claramente se terminó naturalizando esto y no se ha seguido investigando todo lo que ha pasado y las escuchas que hubo y cuando quisieron investigar los fiscales terminaron como terminaron. Me parece que es claro lo que ha pasado con Pullaro como ministro, ahora que selo quiera edulcorar o no se le quiera dar la dimensión de lo que ha pasado en su momento es otra cosa”.
Lewandowski remarcó además que hay muchas cosas por cambiar con respecto a la gestión realizada por Omar Perotti, pero destacó que “quienes hoy dicen tener la solución a este problema, no pudieron solucionar nada en 12 años, dejaron la provincia con 1400 muertos y la claridad de que de Seguridad no mostraron absolutamente nada; y pasaron cosas muy graves, lo de Esperando fue un escándalo y quedó en nada”.