Llega a los cines “Desafiantes”, la nueva película de Zendaya en un rol más adulto y con intensas escenas sexuales

Escrito por LT3

La aclamada actriz, cantante y modelo estadounidense, tras su éxito en la serie “Euphoria” y en las películas “SpiderMan” y “Dune”, interpreta a Tashi Donaldson, una prodigio del tenis convertida en entrenadora y atrapada en un triángulo amoroso, en el film dirigido por Luca Guadagnino

“Desafiantes”, es la nueva película de comedia, drama deportivo y romance, protagonizada por Zendaya, Josh O’Connor y Mike Faist, dirigida por Luca Guadagnino y escrita por Justin Kuritzkes, que estrena este jueves 25 de abril en los cines de Argentina. La icónica actriz, cantante, bailarina y modelo estadounidense, conocida por sus roles en la serie “Euphoria” y las películas “Duna” y “SpiderMan”, interpreta a una ex tenista convertida en entrenadora, que se encuentra en un momento crucial: su esposo, un campeón en declive encarnado está a punto de enfrentarse en un partido decisivo contra su ex mejor amigo y antiguo amor.

 

Con el director Luca Guadagnino (“Llámame por tu nombre” y “Hasta el hueso”) al timón, esta película promete explorar el pasado, las tensiones y los sacrificios que los protagonistas están dispuestos a hacer en pos del éxito y la redención, en un emocionante retrato de las complejas relaciones humanas. De esta manera, la aclamada Zendaya, interpretando a Tashi Donaldson, una prodigio del tenis convertida en entrenadora y atrapada en un triángulo amoroso. En esta película se podrá a la actriz en una nueva faceta, mucho más atrevida y confrontativa, lo que demuestra el poder multifacético que tiene la artista

 

“Tashi, una ex prodigio del tenis convertida en entrenadora y una fuerza de la naturaleza que no se disculpa por su juego dentro y fuera de la cancha. Casada con un campeón en mala racha, la estrategia de Tashi para la redención de su marido da un giro sorprendente cuando debe enfrentarse al fracasado Patrick, su ex mejor amigo y ex novio de Tashi. A medida que sus pasados y presentes chocan, y las tensiones aumentan, Tashi debe preguntarse cuánto costará ganar”, describe la sinopsis oficial. El film, explora temas como la rivalidad, la superación personal y las segundas oportunidades, mostrando el lado oscuro del deporte, donde la ambición puede influir en las relaciones personales y profesionales.

De esta manera, de la mano de Warner Bros, este jueves llega a los cines la película “Desafiantes”, que está producida por Amy Pascal, Guadagnino, Zendaya y Rachel O’Connor, con Bernard Bellew como productor ejecutivo. El equipo creativo de Guadagnino incluye colaboradores frecuentes como el director de fotografía Sayonbhu Mukdeeprom, la diseñadora de producción Merissa Lombardo y el editor Marco Costa, así como el diseñador de vestuario Jonathan Anderson. La música es de los ganadores del Oscar, el Globo de Oro y el BAFTA Trent Reznor y Atticus Ross.

 

“Desafiantes”, presenta varias escenas sexuales y le requirió a Zendaya una importante preparación física: “Me sentí como si fuera un buen paso hacia un rol más, supongo que se podría decir, ‘adulto’ y hacia esa siguiente fase”, comentó la actriz a The Hollywood Reporter sobre el desafío que implicó su participación en esta producción, admitiendo sentir un saludable temor ante el reto. Esta afirmación resalta la evolución profesional que la actriz busca en su carrera.

 

Además, la trama de “Challengers” contiene escenas intensas de sexo que están alineadas con la propia visión de la joven estrella sobre la sensualidad como un lenguaje implícito. La influencia de Luca Guadagnino en la dirección fue clave, ya que, según la ganadora del Emmy, “es especialista en filma esos momentos que no están en la página, pero que solo alguien con la cámara realmente puede encontrar”. Asimismo, reconoció los desafíos físicos y de interpretación que trajo consigo su más reciente etapa en pantalla grande.

A pesar de haberse sentido “aterrorizada” al simular jugar tenis frente a la tripulación y una audiencia, Zendaya apreció la oportunidad de interpretar a un rol complejo y poderoso. “Lo que me era importante era que fuera incondicional al respecto”, destacó la actriz y productora, refiriéndose a la personalidad de su par ficticio. El papel exigía una comprensión profunda del psique de Tashi, algo que condujo a múltiples conversaciones sobre la psicología del personaje para entender sus acciones y motivaciones.

 

Zendaya, un icono del entretenimiento

La trayectoria de Zendaya comenzó en la televisión infantil, destacándose primeramente en la producción juvenil “Shake It Up” de Disney Channel. Su transición a papeles más maduros y complejos fue evidente con su participación en producciones como “Spider-Man: de regreso a casa” y “El gran showman”. La actriz estadounidense supo consolidarse como una estrella de Hollywood y un modelo a seguir para las nuevas generaciones. Su último trabajo en cine, previo a “Desafiantes”, fue en las dos entregas de “Dune”, junto a Thimoteé Chalamet, dirigida por Denis Villeneuve.

 

Pero, su actuación en la serie dramática “Euphoria”, de la cadena HBO, le valió un reconocimiento crítico y popular excepcional, coronado con la obtención de dos premios Emmy. En 2020, hizo historia al convertirse en la ganadora más joven en recibir el Emmy a la Mejor actriz en una serie dramática por su papel de Rue Bennett, una adolescente que lucha contra la adicción. Repitió este logro en 2022, donde nuevamente fue galardonada con el mismo premio, consolidando su posición como una figura prominente en el panorama televisivo actual.

Pero, además de actuar, bailar y cantar, Zendaya también es conocida por su interés en la moda. A menudo llama la atención en eventos de alfombra roja con sus atrevidos y sofisticados atuendos que marcan tendencia. Entre sus múltiples facetas, en 2013 publicó un libro de consejos, “Between U and Me: How to Rock Your Tween Years with Style and Confidence”, que estaba dirigido a su amplia base de fans. Además, Zendaya puso a prueba sus habilidades como bailarina durante la temporada 16 de “Dancing with the Stars”, donde ganó el segundo lugar.

 

Zendaya Maree Stoermer Coleman nació el 1 de septiembre de 1996 en Oakland, California. Sus padres son dos profesores Claire Stoermer and Kazembe Ajamu. En su ciudad natal comenzó desde pequeña su vida en los escenarios y la actuación. Practicaba el hula en la Academia de Artes Hawaianas y bailaba con Future Shock Oakland, un grupo de danza hip-hop, según su biografía en Enciclopedia Británica. Estudió en el American Conservatory Theater de San Francisco y en la Oakland School for the Arts. Durante ese tiempo, participó en varias producciones teatrales en California.

También trabajaba como modelo, aparecía en anuncios de televisión y fue bailarina en un video de Kidz Bop, un grupo infantil musical. Más tarde, llegaría Disney. Zendaya fue elegida para el papel protagónico en la serie de Disney Channel “Shake It Up”, donde interpretó a Rocky Blue. Mientras el programa se emitía, la actriz se lanzó al mundo de la música con su primer single, “Swag It Out”. Unos años más tarde sacó el álbum completo, Zendaya, que incluía la exitosa canción “Replay”. También protagonizó varias películas de Disney para televisión, como “Frenemies” (2012) y “Zapped” (2014).

 

Send this to a friend