Google Fotos mejora su método de almacenamiento, ideal para aquellos usuarios fanáticos del orden de imágenes y otros documentos.
Para los que quieren tener sus capturas de pantalla y documentos bien organizados, llegó lo nuevo de Google Fotos. La última actualización de Google Fotos introduce etiquetas para capturas de pantalla y notas, además de una opción de categorización manual, lo que facilita la organización de fotos y documentos.
Con la nueva función, al abrir una foto de un documento en pantalla completa, se verá una etiqueta en la esquina superior izquierda debajo de la flecha de regreso. Esto indica cómo Google Fotos ha clasificado el documento. Al tocarla, puedes “Cambiar categorías” o “Ver todos los documentos”, lo que da un control total sobre cómo se organizan los archivos.
Colección de fotos mejor organizadas con Google Fotos
Las opciones de categorización incluyen: Capturas de pantalla, Libros y revistas, Información de eventos, Identidad, Notas, Métodos de pago, Recibos, Recetas y menús, Social. Puedes seleccionar y aplicar múltiples categorías por imagen, lo que permite personalizar la organización a gusto del usuario.
El año pasado, Google anunció un mejor reconocimiento y categorización automática de documentos. Ahora, con la posibilidad de agregar etiquetas manualmente, lo nuevo de Google Fotos es perfecto para los usuarios maniáticos del orden. Ya no tendrás que perder tiempo buscando entre cientos de fotos para encontrar ese recibo o esa nota importante.
La actualización ya está disponible en Google Fotos para Android (6.74) e iOS (6.107.3), aunque esta opción no está disponible en la web. Con estas nuevas herramientas, Google Fotos se está convirtiendo en una aplicación indispensable para la organización de documentos y capturas de pantalla.
La nueva actualización de Google Fotos ofrece una manera más intuitiva y personalizada de organizar documentos y capturas de pantalla. Si la organización es clave en la vida digital, lo nuevo de Google Fotos es perfecto para tenerlo todo ordenado.
El usuario que esté interesado puede comprobar si tiene alguna actualización pendiente en su dispositivo para poder probar ya mismo esta novedad. Sería esperable y razonable que a lo largo de los siguientes meses Google Fotos implementa la novedad en la versión web que, a veces, es mucho más útil a la hora de organizar las fotografías.