Escrito por LT3
La abogada Julia Irazoqui, especialista en derechos reales, afirmó por LT3 que estas líneas crediticias son para unos pocos.
Distintas entidades bancarias anunciaron nuevas líneas de créditos hipotecarios con cláusula UVA, de ajuste por inflación.
Esta herramienta financiera se puso en marcha durante el gobierno de Mauricio Macri y hoy en el país hay más de 100 mil familias con serios inconvenientes para pagar las cuotas, 16 mil de ellas son santafesinas.
En diálogo con el programa La barra de Casal, la Dra. Julia Irazoqui, abogada representante de familias que tomaron estos créditos, advirtió que “son los mismos que se dieron en 2016. Exactamente iguales, es la misma ley”.
La especialista en derechos reales alertó que “no son créditos para este país con un alto nivel de inflación. A una clase media que le han puesto el pie encima, donde sus ingresos no se actualizan, es un verdadero suicidio”.
Y agregó “es para pocos, para familias cuyos ingresos se ajustan por inflación. Son los únicos que pueden sacar este préstamo. El resto la pasa muy mal”.