Mapas de la NASA alertan sobre intensas olas de calor que sofocan varios lugares del mundo

El mundo en llamas podríamos titular este momento del mundo.  Poco hacemos en nuestra región para estar a la altura de no seguir castigando el medio ambiente

Por Gerardo Scarcello

 

¡Veamos que pasa en Europa, la región más castigada!

España, Portugal e Italia figuran en el podio de lugares del mundo, donde el clima es agobiante que se extiende, donde el fuego y los récords de temperatura los sitúan actualmente en los lugares más tórridos del planeta.

En Portugal, las temperaturas alcanzaron los 45 grados el 13 de julio en la localidad de Leiria, donde se habían quemado más de 3.000 hectáreas. Más de la mitad del país estaba en alerta roja.

El avance de una ola de calor extremo provocó incendios y miles de evacuados

En Italia, el calor récord contribuyó al colapso de una parte del glaciar Marmolada en los Dolomitas el 3 de julio. La avalancha de nieve, hielo y rocas mató a 11 excursionistas.

En el norte de África, Túnez ha soportado una ola de calor e incendios que han dañado la cosecha de cereales del país. El 13 de julio en la ciudad capital de Túnez, la temperatura alcanzó los 48 ºC, rompiendo un récord de 40 años.

En Asia, China, el verano ha traído tres olas de calor que han torcido las carreteras, derretido el alquitrán y desprendido las tejas de los techos

Algunos datos del calentamiento global

Según el registro de temperaturas de la NASA, la Tierra en 2021 estuvo unos 1,9 grados Fahrenheit (o unos 1,1 grados Celsius) más caliente que el promedio a finales del siglo XIX, el inicio de la revolución industrial.

Send this to a friend