Mirtha Legrand tuvo su mesaza con L-Gante y se quedó con el rating del sábado por primera vez en el año

“La noche de Mirtha” se jugó por el cantante de la cumbia 420 como un personaje diferente a los que lleva habitualmente, pero además contó con otros invitados que generaron gran repercusión  

Por Leo Deangelis

El sábado, se pudo ver la tercera emisión desde la vuelta de Mirtha Legrand a sus mesazas televisivas en este 2022. Hasta ahora, el mano a mano por el rating con Andy Kusnetzoff y su “Podemos hablar” se dio parejo, por momentos, pero siempre se venía imponiendo el ciclo de Telefe. Pero este sábado, Nacho Viale y su equipo de producción, que venían apelando a personajes más vinculados a la actualidad y la agenda política para “La noche de Mirtha”, optaron esta vez por una mesa con preponderancia en el espectáculo. 

 

Para ello, apostaron por una figura popular y ultra mediática como L-Gante, que se sentó a comer con la diva junto a Marina Calabró, Luciana Salazar, el legislador Roberto García Moritán (que además es el marido de Pampita), y el periodista Ceferino Reato. La noche no pintaba bien para Legrand y esa mesa ecléctica: en los primeros minutos de programa, se movía entre los 6 puntos y perdía otra vez con la repetición de “Casados con hijos”, que en esa franja escalaba de los 7 a los 8 puntos. 

Pero pasadas las diez de la noche, ya con los invitados charlando con Legrand, el ciclo empezó a levantar y trepaba por encima de los 8 puntos. L-Gante, en pleno conflicto con Tamara Báez, la madre de su hija Jamaica, oficializó el vínculo sentimental con Wanda Nara. “La verdad, la estoy conociendo, no nos conocemos hace mucho. La estoy conociendo”, dijo de manera críptica el cantante de cumbia sobre su relación con la mediática, que se separó recientemente del futbolista Mauro Icardi, padre de sus hijas Francesca e Isabella. 

 

Vale decir que este sábado, el cumbiero 420 se multiplicó en pantalla: mientras se emitía el envío grabado de La noche de Mirtha, charló en vivo con Luis Ventura en su ciclo Secretos verdaderos, que fue lo más visto del sábado en América. A diferencia de sábados anteriores en que el programa de Telefe enseguida pasaba a liderar la franja, Mirtha sostuvo el liderazgo con sus 8 puntos, contra los 6,7 de PH. Unos veinte minutos más tarde, ambos ciclos se repartían la audiencia con 7,7 y luego 7,4 puntos.  

 

En cuanto a los promedios finales, “La noche de Mirtha” promedió 7,6 puntos de rating, subió 1,4 con respecto al sábado pasado y se ubicó por primera vez en el año como el programa más visto del día. PH lo siguió con 7,3 puntos. El ciclo de Telefe bajó un punto con respecto al sábado pasado, y quedó como el segundo programa más visto del día. En competencia directa, los dos programas lideraron por momentos la franja, Mirtha Legrand llegó a un pico de 9,4 puntos mientras que Andy Kusnetzoff tocó los 8,6.  

 

Por su parte, Juana Viale en “Almorzando con Juana” el domingo, también apostó por otra mesa alejada de la actualidad con las presencias de Alejandro Lerner, el actor Fernando Dente, Pamela David, la periodista Mercedes Ninci y el chef Christian Petersen. Sin embargo, el rating nuevamente le fue esquivo. El ciclo promedió 3.9 y, si bien subió 6 décimas en relación al domingo anterior, quedó lejos de su competidor “La Peña de Morfi”, que obtuvo 6.5 de promedio, con picos de 7.8. 

 

 

El reproche de L-Gante que sorprendió a Mirtha Legrand  

 

Luego de ser presentado como uno de los invitados a la mesa de La Noche de Mirtha, L-Gante protagonizó un tenso momento al aire al hacerle un fuerte reproche a Mirtha Legrand por un comentario que le hizo fuera de cámara y que no vio con buenos ojos. 

“Vamos a decir que tu hijita se llama Jamaica”, atinó a decir la conductora, en referencia a la pequeña que el cantante tuvo con Tamara Báez, de quien se acaba separar recientemente en medio de rumores de romance con Wanda Nara. 

 

Tras escucharla, el músico sorprendió a todos con su comentario: “Desde el principio, usted me cayó mal porque me preguntó el nombre de mi hija y cuando se lo dije, me respondió ‘pobrecita’. Antes me caía mejor”. Pese al clima que se generó, Mirtha trató de ponerle humor y contestó, entre risas: “No, te lo dije con cariño. Es un nombre extraño, raro. Hace años no permitían poner nombres así. Mirá cómo lo pensó”. 

 

“A mí no me gustan esos chistes. Le puse Jamaica porque es un nombre que me gustó y me permitieron a mí ponérselo”, cerró el joven, serio, a la vez que Marina Calabró, también invitada al ciclo de Eltrece, intentó sortear el momento con un “sana, sana”. 

 

 

“Con Wanda nos estamos conociendo” 

 

Luego de que se filtrara que L-Gante había elegido el programa de Mirtha Legrand para hablar de su relación con Wanda Nara, con quien enfrenta fuertes rumores de romance desde hace varias semanas, el cantante rompió el silencio y dijo lo suyo sin tapujos. 

Todo comenzó cuando Marina Calabró –invitada al ciclo de Eltrece, reveló un detalle particular del músico en “La Noche de Mirtha”: “Mirtha, no sé si sabías que L-Gante vino en la camioneta de Wanda Nara.  

 

Eso me lo dijo tu producción y no creo que me hayan mentido”. A su vez, Luciana Salazar, que también fue de la partida, agregó: “Yo vivo en el edificio de Wanda y me dijeron que a vos te vieron en mi edificio”. “Puede ser”, atinó a decir el artista, quien recientemente anunció su separación de Tamara Báez, con quien tiene a su pequeña, Jamaica.  

 

Pero una vez más, la conductora fue al hueso con su consulta: “A mí me dijeron que los vieron en un boliche besándose”, lanzó, haciendo referencia a las últimas novedades de esta historia. Sin embargo, L-Gante no tardó en negarlo y terminó develando el misterio: “No, eso no. Simplemente, voy a decir la verdad, la estoy conociendo. Yo no la conozco hace mucho y nos estamos conociéndonos. Ella es una linda mujer”. 

 

 

La reconciliación de Mirtha con Marina Calabró  

 

La mesa del último sábado, tuvo además una invitada especial, ya que Marina Calabró fue al programa, después de estar públicamente enojadas y aclararon sus diferencias. “Estoy muy feliz de tenerlos acá, Marina sabe por qué. Estoy muy feliz por este reencuentro después de muchos años”, aseguró la diva, sensibilizada. “¿Cuánto hace que no estabas conmigo?”, le preguntó a la periodista. 

 

“¿Querés que te diga? No me acuerdo qué pasó. ¿Algo de un Martín Fierro me parece? No nos hablamos durante 5 años. Hoy es un reencuentro”, aseguró, mientras se daba un aplauso. Y agregó: “Estoy emocionada. La última vez fue en 2017, pero ya veníamos de alguna distancia y fue una reconciliación ahí, a medias”, aseguró la panelista de Jorge Lanata.  

 

“Estoy recontra contenta”, afirmó. “Me alegra mucho tener acá. Tus palabras que dijiste el otro día me emocionaron muchísimo. Muchas gracias”, afirmó la conductora, quien concluyó con un “Marina, te conozco desde que naciste, querida. Íntima amiga de sus padres”, dijo, sobre su larga amistad con Juan Carlos Calabró y Coca Calabró.  

 

 

Luciana Salazar: “Tengo cuatro nenas más” 

 

La mediática se refirió a la posibilidad de agrandar la familia y darle una hermanita a Matilda. “Te voy a ser sincera, estoy muy complicada con el tema de mi hija. Yo soy la que se ocupa de todo y ella está con un millón de actividades”, comenzó diciendo la mediática en “La Noche de Mirtha” y sumó: “Yo tengo cuatro embriones congelados. Cuatro nenas más”, sostuvo.  

 

Además, explicó cómo es el procedimiento. “En Estados Unidos cuando congelás óvulos o embriones te hacen firmar un testamento más o menos, por si te pasa algo el día de mañana. Yo firmé una biblia prácticamente”, sostuvo. “Yo se lo recomiendo a todas las mujeres. Ojalá fuera algo más accesible a nivel económico. Creo que para la mujer es muy importante porque estamos muy pendientes del tema de la edad biológica y ahora que trabajamos muchas veces se posterga la maternidad. Es increíble cómo avanzó la tecnología”, concluyó. 

 

Send this to a friend