Trabajadores portuarios y familiares volvieron a manifestarse este miércoles en Rosario. En esta oportunidad, los reclamos se concentraron frente al Tribunal Federal N° 2. Volvieron a pedir que la intervención de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín autorice a la lista que encabeza Herme Juárez a participar de las elecciones.
“El interventor Daniel Sorrequieta ha proscripto a la lista en base a argumentos que son contrarios a la ley. Habla de avales y adherentes cuando en la Cooperativa no se requieren avales ni adherencias. Dio de baja a dos listas y quedaría una sola lista para participar de la asamblea del próximo 15 de septiembre, por lo cual no hay democracia”, cuestionó uno de los apoderados de la agrupación que representa a Juárez, histórico dirigente portuario del Cordón Industrial que supo conducir a la Cooperativa durante más de 50 años.
“Aquí hay trabajadores de la Cooperativa y sus familiares. También hemos venido con un grupo numeroso de mujeres a denunciar aprietes y amenazas por parte de otras listas. En Puerto San Martín no hay paz social. Es el segundo reclamo que hacemos. Ya hemos ido al Tribunal Federal 4, a la Cámara de Apelaciones y ahora al Tribunal Federal N° 2”, precisó.
Otro de los apoderados legales señaló que los estibadores marcharon frente al Tribunal Federal porque “están defendiendo sus puestos de trabajo y van con la lista que encabeza Herme Juárez.
En torno a las amenazas sufridas por mujeres de los trabajadores, anticipó que “mañana haremos la denuncia formal en el Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de San Lorenzo”.
Desde la agrupación de Juárez ingresaron una denuncia en el fuero federal. “Pedimos la impugnación de la única lista que habilitó el interventor (NdR: la agrupación Miguel Rú) para participar de las elecciones. Hay requisitos que no cumplen para ser consejeros”, cerraron.