En la vivienda se encontraban también la esposa y dos bisnietas, que tuvieron que ser internadas. El accidente habría ocurrido por una falla en el calefón.
En medio de una semana marcada por el descenso de temperaturas, una tragedia conmociona a la ciudad santafesina de Rosario: un hombre de 75 años murió por la madrugada tras intoxicarse por inhalación de monóxido de carbono emitido desde un calefón que aparentemente tenía una falla. Además, tres de sus familiares —entre ellas una niña de 3 años— tuvieron que ser asistidas por personal médico.
El hecho ocurrió este martes, poco antes de las 6 de la mañana, en una vivienda ubicada en Brandazza al 2784, en la zona sur de Rosario, según precisó el diario La Capital. La víctima fatal fue identificada como Mario Alsina. En el lugar se encontraban también su esposa, de 73 años, y dos bisnietas, de 17 y 3 años, respectivamente, que sobrevivieron, pero tuvieron que ser trasladadas al Hospital Clemente Alvarez (Heca).
Asimismo,informó que en la vivienda había otro hombre, que fue quien detectó lo que pasaba y dio aviso a las autoridades. “Me parece que tenía una pérdida el calefón. El que falleció es Mario, que vivía acá. Estaba con su mujer y sus dos bisnietas. Había un hombre también que llegó a dar aviso. No lo puedo creer, estaba durmiendo… lo vi anoche haciendo mandados”, lamentó una vecina a ese canal.
En la vivienda trabajaron médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), personal de Bomberos y de la policía provincial, que tomaban las primeras medidas judiciales para establecer fehacientemente lo ocurrido dentro de la vivienda.
Remarcó que este hecho se produjo nueve días después de un incidente similar registrado también en zona sur, cuando un gendarme fue hallado sin vida y otro inconsciente durante la noche dentro de una casa ubicada en Buenos Aires 3026. Fuentes oficiales indicaron en ese momento que allí también se habría producido un escape de monóxido de carbono, presuntamente de un calefón que funcionaba mal.
En este caso, el efectivo fallecido tenía 21 años, y las informaciones brindadas en ese momento señalaban que su deceso se habría producido por inhalación de monóxido de carbono. Por otra parte, los voceros del Ministerio de Seguridad indicaron que el gendarme que fue hallado con vida fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por personal del Sies, donde quedó internado en terapia intensiva.