Netflix estrena la tercera temporada de “Bridgerton”, la consagrada serie de época con nuevos conflictos familiares

Escrito por LT3 

La nueva entrega de la serie basada en las novelas homónimas de Julia Quinn, que cuenta la historia de dos familias de la alta sociedad de Londres de principios del siglo XIX, llega a la plataforma dividida en dos partes: los primeros cuatro capítulos desde el próximo jueves, los restantes, desde el 13 de junio

La exitosa serie de Netflix “Bridgerton” regresará a la plataforma con su tan esperada tercera temporada, que se dividirá en dos partes, de las cuales la primera llega este jueves. Esta nueva entrega del drama romántico de época creada por Chris Van Dusen y basada en las novelas homónimas de Julia Quinn, se centrará en la historia de Colin Bridgerton y Penelope Featherington, una pareja que ha generado gran expectativa entre los fanáticos. Se espera que sea tan exitosa como las anteriores, que han cautivado a la audiencia con su romance, drama y ambientación de época.

 

La serie “Bridgerton” se estrenó en Netflix en diciembre de 2020 y ha sido un gran éxito, siendo renovada para dos temporadas más. Se desarrolla en la alta sociedad londinense de principios del siglo XIX, donde ocho hermanos de la familia Bridgerton buscan encontrar el amor y el matrimonio. Cada temporada se centra en la historia de un hermano o hermana diferente, y presenta una mezcla de romance, drama, escándalos y humor. De esta manera, la ficción, se convirtió en un auténtico fenómeno de masas y no es para menos. Se trata de una serie graciosa y fresca, con un aire muy diferencial.

 

Esta tercera temporada tendrá un cambio en sus protagonistas: ahora, el romance principal será el de Penelope Featherington (Nicola Coughlan) con Colin Bridgerton (Luke Newton). Esto entraña una notable variación respecto a la trama desarrollada en la saga literaria, que sigue a Benedict Bridgerton. Semejante alteración ha enfadado a algunos seguidores de la serie. La destinataria de los enojos ha sido la propia Nicola Coughlan, a la que culpan de lo hecho por su personaje. La intérprete se ha defendido señalando lo obvio: que ella “sólo lee palabras y actúa”.

En ese sentido, y pese a que las críticas a la serie en general siempre han sido increíblemente positivas, hay algunas cuestiones además que no han terminado de gustar a los fanáticos que parecen estar en pie de guerra por ellos. Se trata, concretamente, por la aparición de un personaje en la segunda temporada que no estaba en los libros en los que se basa esta adaptación, por parte de los guionistas y la showrunner, Jess Brownell, que no está respeta del todo el material original. Se trata de Lord Debling, un personaje que podría tener un papel muy importante en la trama como parte de un posible triángulo amoroso.

 

De esta manera, la vida de las distinguidas hijas de las familias preeminentes de Inglaterra, quienes buscan obtener el beneplácito de la reina Charlotte en una suerte de competencia continua su derrotero en Netflix. En la primera temporada, Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor) y el apuesto Simon Basset (Regé-Jean Page) pactan simular una relación por motivos propios. Sin embargo, dicha artimaña culmina con sentimientos más profundos. La narrativa principal se desenvuelve en paralelo a la misteriosa Lady Whistledown, quien difunde rumores sobre todas las familias y pretendientes en su búsqueda de una doncella.

 

En la segunda temporada, la atención se centra en la relación entre Anthony, el primogénito de los Bridgerton. Todo sugiere que la tercera entrega, próxima a debutar en Netflix, revelará la perspectiva de Lady Whistledown respecto al romance entre Penelope Featherington y Colin Bridgerton. Aunque originalmente se esperaba que la trama siguiera la historia de Benedict Bridgerton, la producción ha decidido tomar un giro inesperado al centrarse en la relación entre Colin y Penelope. Esta decisión sorprendió a los seguidores de la serie.

 

 

Las claves de la nueva temporada

Tras haber podido escuchar los despectivos comentarios que Colin Bridgerton hizo sobre ella en la temporada pasada, Penelope Featherington renuncia para siempre a su amor secreto por él. Sin embargo, Penelope ha decidido que ya no quiere seguir soltera y se pondrá manos a la obra para buscar marido, buscando especialmente uno que le ofrezca la independencia suficiente como para continuar con su doble vida como Lady Whistledown, lejos de su madre y sus hermanas. Se sabe que la joven no tiene precisamente mucha confianza en ella misma, lo que hará que sus intentos por encontrar marido fracasen estrepitosamente.

 

Colin vuelve de sus viajes de verano renovado, estrenando imagen y bastante arrogancia, algo que cambiará cuando sea consciente de que ha perdido a Penelope. Dispuesto a recuperar su amistad, en esta temporada, Colin se ofrece como mentor de la joven para que aprenda a confiar en sí misma, ayudandola a encontrar marido. Estas lecciones darán sus frutos, momento en el que Colin se planteara si lo que siente por ella es amistad o algo más. Por otro lado, las cosas se complican para Penelope por su distanciamiento con Eloise; mientas que ahora que es más popular entre la alta sociedad, Penelope tendrá que mantener en secreto su identidad como Lady Whistledown.

 

Con Colin como absoluto protagonista de estos nuevos episodios, de la mano de Shondaland y la nueva creadora, Jess Brownell, tras dos años sin tener nuevas aventuras de estos personajes, genera una gran expectativa esta primera parte de episodios. Esto se debe a que se realizó un retraso en el rodaje, lo que también hizo que llegase más tarde de lo previsto esta tercera temporada. De esta manera, la primera parte de la entrega, se estrenará este jueves 16 de mayo de 2024, mientras que la segunda, llegará el 13 de junio del mismo año a la plataforma. Netflix aseguró que esta estrategia se debe a razones de producción y que permitirá ofrecer una experiencia de visualización más satisfactoria para los espectadores.

 

Se estima, que la temporada 3 de “Bridgerton” podía ser la más hot hasta la fecha. La serie levantará la temperatura en las escenas de sexo y subirá mucho en una que sucede dentro de un carruaje y otra que pasa delante de un espejo. Por lo que, para los que disfrutaron con todos los momentos picantes que brindaron Daphne y el Duque, ahora, la trama protagonizada por Colin Bridgerton y Penelope Featherington estará, como mínimo, a la altura de la de los Duques de Hastings en ese tema. Por otra parte, esta tercera etapa marcará el regreso de dos personajes: Will y Alice Mondrich.

Este matrimonio, es recordado, sobre todo a él, por ser amigo de Simon en la primera temporada, y después por ayudar a Colin a no ser timado. Por lo que hay expectativas en cuanto a su misión en los nuevos capítulos. Además, hay nuevos rostros, como un nuevo chico en la oficina: Lord Debling. Es un hombre con título nobiliario que tendrá un interés muy especial por Penelope, lo que por supuesto pondrá nervioso a Colin. L0 interpreta Sam Phillips y ya tiene experiencia en series de época, porque apareció en “The Crown”.

 

El protagonismo de Francesca será otro punto atractivo. En un primer momento, fue interpretado por Ruby Stokes. Pero abandonó la serie y ahora le da vida Hannah Dodd. Será la nueva Daphne y se verá cómo hará su debut en sociedad y también como todas las miradas que se centrarán en ella. Esto hace pensar que puede que sea ella la protagonista de la confirmada temporada 4 de la serie. En cuanto a la fecha de estreno de cada capítulo, este jueves 16 de mayo, estarán disponibles los cuatro primeros capítulos de la entrega; mientras que, desde el 13 de junio, se podrán ver los cuatro últimos.

Reparto y protagonistas de “Bridgerton 3”

La tercera temporada de “Bridgerton” cuenta con una multitud de regresos como los Adjoa Andoh (Lady Danbury), Jonathan Bailey (Anthony Bridgerton), Harriet Cains (Philippa Featherington), Bessie Carter (Prudence Featherington), Nicola Coughlan (Penelope Featherington),  Ruth Gemmell (Violet Bridgerton), Florence Hunt (Hyacinth Bridgerton), Claudia Jessie (Eloise Bridgerton), Luke Newton (Colin Bridgerton), Golda Rosheuvel (Reina Charlotte), Luke Thompson (Benedict Bridgerton), Will Tilston (Gregory Bridgerton), Polly Walker (Portia Featherington), Julie Andrews (voz de Lady Whistledown) o Simone Ashley (Kate Bridgerton), por mencionar solamente algunos de los más importantes.

 

Quienes no volverán serán Ruby Stokes (Francesca Bridgerton), que fue sustituida por Hannah Dodd, y Phoebe Dynevor como Daphne, la gran protagonista de la primera entrega. Entre las incorporaciones están Daniel Francis como Marcus Anderson, un hombre carismático que provocará reacciones encontradas entre las matriarcas del lugar, Sam Phillips como Lord Debling, un joven con muchas pretendientas gracias a su título nobiliario y su cuantiosa cuenta corriente que no aparecía en los libros, y James Phoon como Harry Dankworth, un chico apuesto pero con poca inteligencia. También se unieron a la serie James Phoon como Harry Dankworth y Hannah New como Lady Tilley Arnold.

Send this to a friend