“Nos encontramos donde en realidad la vivienda vino a satisfacer un negocio para aquellos que buscan rentabilidad y no para resolver el acceso al hábitat”

Ariel D’Orazio, Coordinador del Consejo Asesor de Vivienda que depende de la Oficina del Consumidor Municipal, dialogó con La Barra de Casal sobre la falta de departamentos de 2 o 3 dormitorios. Comentó: “Hoy por hoy hay un gran faltante e unidades de dormitorios que es lo que buscan las familias en la ciudad de Rosario”. Explicó: “Al multiplicarse la cantidad de inquilinos e inquilinas en la ciudad, sumado a la falta de planificación en la construcción de viviendas en Rosario y hoy tenemos una gran demanda de este tipo de unidades y una oferta que no esta a la altura de satisfacer de fundamentalmente unidades de 2 y 3 dormitorios”.

Contó: “Hay una falta de planificación, porque si bien es cierto que se ha construido y hay un proceso de edificación apuntando a unidades monoambiente y de un dormitorio tambien hay cierto de que Rosario paso de tener un 16% de inquilinos en la década del 80 a un 33% en la actualidad. Ese cambio entorno al tipo de uso de propiedad donde decayó la cantidad de propietarios activos se dio sin cambio demográfico en la ciudad”. Aclaró: “No hubo un cambio demográfico en la ciudad, se dio una gran cantidad de inquilinos porque nadie puede acceder a la vivienda propia por los costos que tiene la misma”. Agregó: “La ciudad sumo 40mil unidades en los últimos 30 años, lamentablemente se hizo sin ningún tipo de planificación. Nos encontramos donde en realidad la vivienda vino a satisfacer un negocio para aquellos que buscan rentabilidad y no para resolver el acceso al hábitat. Esta solamente construido en monoambientes y departamentos de un dormitorio y nada para resolver los problema de las familias en la ciudad de Rosario”.

Escucha la nota

Send this to a friend