Un abusador quedó en libertad antes de que la victima hiciera la denuncia.
Por Gerardo Scarcello
Gracias a los patrullajes de la policía que justo se encontraba a metros del hecho, se pudo evitar otro final, tal vez hoy estaríamos hablando de una mujer violada, desaparecida o muerta.
Cecilia, la víctima, una joven que regresaba de bailar, se encontró camino a su casa con un hombre de mediana edad, que conducía un vehículo utilitario que la seguía hasta acorralarla. Cabe aclarar que Cecilia tuvo que realizar un periplo desde el boliche hasta su casa, ya que le habían robado el celular y dinero minutos antes.
Todo el accionar de este hombre, quedo registrado por las cámaras de la cuadra. Así y todo, con esta evidencia el abusador, que fue detenido en el mismo momento en que fue interceptado por un móvil de la policía, que justo pasaba por el lugar, quedo en libertad siete horas después.
Según algunos testigos del lugar, este hombre habría atacado a otras mujeres que también fueron víctimas de abusos y tendría denuncias realizadas en su contra.
Desde todos los ámbitos, se pide que estos delitos no pueden ser excarcelables, y sería bueno que los legisladores tomen nota y debatan de manera express, para reformar la ley que autoriza a que este tipo de delitos de abuso dejen en libertad al quien los comete, más aún cuando la prueba de las cámaras no deja duda del accionar de este tipo de personas.