Escrito por LT3
Así lo advirtió en diálogo con LT3 el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Poletti, quien junto a otros 20 jefes municipales se presentarán en el Congreso nacional para exigir una distribución equitativa del impuesto a los combustibles.
Este martes, 21 intendentes de capitales y ciudades importantes del interior del país asisten al Congreso de la Nación para continuar con el reclamo por la quita de los subsidios al transporte y el aumento de la asistencia económica en el AMBA.
En contacto con el programa La barra de Casal, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, manifestó que “la gota que rebalsó el vaso fue la suspensión del subsidio desde diciembre. El gobierno nacional tiene que mirar para todo el país, no somos ciudadanos de segunda”.
El jefe municipal santafesino aclaró que “desde hace mucho tiempo que había una distribución que discriminaba al interior”.
Y agregó que genera mucha bronca e impotencia “cuando uno analiza que el impuesto a los combustibles que todos los santafesinos pagamos cuando cargamos nafta o gasoil, está siendo usado para que un ciudadano del Área Metropolitana de Buenos Aires pague un pasaje de 270 pesos cuando un habitante del interior del país debe abonar 940”.