La red social lanzó su nuevo logotipo, sustituyendo el pájaro azul en su sitio web por una X. “Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros”, aseguró Elon Musk.
Por qué cambió el logo de Twitter
Tras el logotipo original, que fue diseñado en 2012 por un equipo de tres personas, llegó uno nuevo para cambiar la impronta empresarial. “Se diseñó para que fuera sencillo, equilibrado y legible a tamaños muy pequeños, casi como una “e” minúscula”, tuiteó Martin Grasser, uno de los diseñadores.
Semanas antes de completar su adquisición de Twitter el año pasado, Musk había dicho que la compra de la empresa aceleraría entre tres y cinco años su ambición de crear una “aplicación para todo” llamada “X”.
“Esto es el estado futuro de interactividad ilimitada -centrada en audio, vídeo, mensajería, pagos/banca- que crea un mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades“, tuiteó Yaccarino el domingo.
Elon Musk, el nuevo CEO de Twitter
Desde que compró la aplicación en octubre por u$s44.000 millones, los negocios de publicidad se empezaron a derrumbar cuando los anunciantes rechazaron el estilo de gestión y los despidos masivos que destruyeron la moderación de contenidos.
En respuesta, el magnate introdujo servicios de pago en la plataforma con el fin de obtener nuevos ingresos.
Por su parte, muchos usuarios y anunciantes respondieron negativamente a los nuevos costos de servicios que eran gratuitos, así como al regreso de cuentas de derecha que habían sido vetadas.