La comisión de Producción y Promoción del Empleo dio proveído favorable a una iniciativa de Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ, para que el municipio “pueda suspender y reprogramar el cobro de las cuotas» de los créditos otorgados mediante el Programa Municipal Básico de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento para emprendedores locales (Promufo). El proyecto, que está destinado a las personas que lo soliciten, también será tratado en la comisión de Presupuesto y Hacienda.
La reunión se realizó el martes 13 de abril desde el anexo “Alfredo Palacios” y a través de la modalidad semivirtual. Estuvo presidida por Verónica Irizar, del bloque Socialista y acompañada por Caren Tepp, de Ciudad Futura-FSP, Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; Ana Martínez, de Juntos por el Cambio; y Toniolli.
El edil justicialista también se refirió al proyecto de ordenanza de su autoría para crear un Registro Municipal de Maleteros y Maleteras de la ciudad, en el que estarán inscriptos quienes desarrollen actividades en la Terminal de Ómnibus de Rosario, “a fin de garantizar el cumplimiento del servicio y el reconocimiento de la actividad”.
La norma también prevé la realización de convenios entre la cooperativa recientemente organizada del sector y la Terminal de Ómnibus de Rosario; y la posibilidad de solventar la actividad con recursos provenientes del derecho de uso de plataforma que pagan las empresas de transporte.
Para continuar con el tratamiento del proyecto se convocará a integrantes de la cooperativa “Maleteros Ciudad de Rosario” para una audiencia virtual prevista para el martes 27 de abril a las 10.
Entre otros temas, Irizar mencionó las reuniones que vienen realizando ediles de distintos bloques con representes de cámaras afines para incluir a las heladerías en lo dispuesto en la disposición N° S-12/20 de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, que establece los montos de comisión a percibir por una empresa de cadetería virtual.
Sobre la regulación de los servicios de entrega a domicilio con plataformas virtuales, se acordó unificar un texto de ordenanza con los aportes de todos los bloques que sumaron a la discusión.