La comisión dio despacho a un proyecto debatido, mientras que dos fueron proveídos a sus respectivas comisiones.
En el horario habitual de los lunes a las 14 se reunió la comisión de Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos con la presencia de las concejalas Mónica Ferrero, del bloque Socialista; Susana Rueda, Rosario Progresista; Valeria Schvartz, Volver a Rosario; Marina Magnani, Todos Hacemos Rosario, y Caren Tepp y María Luz Ferradas, Ciudad Futura.
Logró despacho el proyecto de Norma López, del Frente de Todos-PJ, que plantea que se designe con el nombre “Orfilia de Vedau” a la plazoleta ubicada junto a la sede de la Asociación Vecinal Saladillo Sud Este, ubicada en Concejal Fonseca 5670.
Orfilia de Vedau fue una ex presidenta de dicha institución, fallecida este año, quien es recordada por las vecinas y los vecinos del barrio Saladillo por su incansable y desinteresado trabajo por el progreso de su querido barrio y por el bienestar de todas y todos.
Además, dos proyectos debatidos lograron el proveído a sus respectivas comisiones. Ambos fueron presentados por Ferradas, Ciudad Futura, y el primero de ellos plantea la creación del programa “Mapa interactivo de la accesibilidad Rosario Universal”, una herramienta basada en nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs), que permite poner a disposición de las personas información de manera interactiva, en un solo conjunto y promueve la participación plena de las personas con discapacidad en la vida pública y cultural de nuestra ciudad. El proyecto fue proveído a la comisión de Presupuesto y Hacienda para continuar siendo debatido.
El segundo proyecto fue proveído a la comisión de Obras Públicas y plantea que se incorpore al programa de señalética “Mapa marcas por la memoria” a la intersección de bulevar Oroño y Córdoba, sitio donde fue secuestrado Ángel Enrique “Tacuarita” Brandazza por agentes de la SAR el 28 de noviembre de 1972.
El sitio será inaugurado en un acto público y evento cultural en memoria de Brandazza, primer detenido desaparecido de la historia de nuestro país según la Conadep (Comisión Nacional de Desaparición de Personas), a realizarse el día 28 de noviembre de 2022 a 50 años del secuestro.