Escrito por LT3
En diálogo con el móvil de LT3 el gobernador de la provincia de Santa Fe sostuvo que será un proceso escalonado y demandará entre 12 y 18 meses.
El mandatario santafesino mantuvo este martes una ronda de prensa en la que dió detalles respecto a la política carcelaria, la seguridad y también el recorte de la coparticipación.
Respecto a este último punto Pullaro advirtió que “Santa Fe aporta a la Nación casi 3 billones de pesos y recibe obras sólo por 15 mil millones de pesos”.
Anticipó que se reunirá con sus pares de otras provincias para debatir el tema y dijo que aún no fueron convocados por el nuevo gobierno nacional.
Sobre la política carcelaria el gobernador afirmó “narcotraficantes, sicarios, jefes de organizaciones criminales no pueden estar en pabellones comunes. Lo que estamos haciendo ahora es reubicar a los presos peligrosos en pabellones de alto perfil”.
Pullaro detalló que durante la tarde se reunirá con la Unidad Ejecutora para comenzar a planificar una nueva unidad carcelaria con capacidad para 3 mil detenidos de alto perfil. Según explicó la intención es realizar la construcción por etapas y la primera “demandaría entre 12 y 18 meses”.
Consultado por el periodista Leo Carlini, el mandatario señaló que es la intención de su gestión “que mañana haya el doble de patrulleros que hoy y que en el corto plazo y como contingencia sean entre 120 y 150 los móviles que recorran las calles de Rosario”.