REUNIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

Presidió la reunión efectuada el martes 13 de abril, en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal de Rosario, su titular Lorena Carbajal, del bloque Socialista, en tanto también participaron su par de bancada, Mónica Ferrero; Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista; Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana; María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP; Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio, y Fabrizio Fiatti, de Creo.

En el primer tramo del encuentro la concejala Carbajal, informó sobre la presencia por zoom del edil Eduardo Toniolli, del Frente de Todos –PJ, quien pidió asistir para explicar dos proyectos de su autoría que se encuentran en el temario de Presupuesto.

El primero que se abordó es para que se suspenda el cobro de cuotas de créditos otorgados por el Programa Municipal Básico de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento para emprendedores locales  PROMUFO, en el periodo de marzo a diciembre del 2020. “Es gente que quiere pagar pero no puede. Si hemos otorgado tantas condonaciones me parece justo también tener en cuenta este caso”, expuso Toniolli.

Olazagoitía mencionó que hay una iniciativa similar presentada por la concejala Caren Tepp, mientras que Carbajal propuso trabajarlo con la comisión de Producción para poder acceder a mayor información. Además, la presidenta de la comisión sostuvo que antes de analizarlo “es importante conocer la opinión del secretario de Desarrollo Económico y Empleo para ver cómo se avalúa seguir y cómo se cierra el periodo 2020”.

El segundo expediente solicitado por el edil de Frente de Todos – PJ es el que refiere a la prohibición de areneros en plazas y parques públicos. “Los areneros son fuentes de contagios de muchas enfermedades,  por eso estamos planteando poder avanzar en la colocación de algún otro tipo de material.  Hay una ordenanza que prohíbe la entrada de perros y gatos, pero es de difícil control y cumplimiento”, argumentó Toniolli.

Llegado el momento, el mismo fue tratado por la comisión en el orden del día y Carbajal solicitó un tiempo de estudio para analizar los plazos del reemplazo de los materiales, propuesta que obtuvo la anuencia del resto de los integrantes.

Del listado de expedientes

Se trabajaron varios expedientes provenientes de la comisión de Obras Públicas, lo que obtuvieron proveído y que refieren a proyectos menores, no por su importancia sino por no necesitar de mayor análisis para su visto bueno. Son iniciativas que en general encomiendan al Ejecutivo municipal la instalación o reemplazo de las luminarias en diferentes barrios de la ciudad.

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