Reunión en Planeamiento: aún no se debaten las obras en el arroyo Ludueña

Se analizaron expedientes en estudio y se otorgó proveído favorable a la donación de un particular para un ensanche de calle San Martín. La reunión pasó a cuarto intermedio.

En la reunión del lunes 4 de julio, integrantes de la comisión de Planeamiento y Urbanismo se trataron expedientes vinculados a finales de obra, excepciones y actualizaciones normativas que quedaron en estudio. También se otorgó el pase Gobierno con proveído favorable, a la donación de un particular de un terreno afectado a uso público en calle San Martín.

Aunque se remitió al Departamento Ejecutivo para una nueva evaluación según la normativa que corresponde a la actualización del plan especial de calle San Juan, se otorgó proveído favorable con pase a Gobierno a la donación de un terreno afectado a una calle. Se trata de un ensanche peatonal sobre San Martín de algo más de 50 metros cuadrados, en tanto el sector ya está siendo utilizado para uso público.

Según se acordó, se aceptará la donación con la normativa que rige al momento de su formalización “quedando pendiente de cumplimiento lo dispuesto por la nueva normativa al momento en que ello sea exigible”.

En la reunión se analizaron expedientes que quedaron en estudio. Uno de ellos, un pedido de excepción para el final de obra sin autorización en Catamarca al 2400 y se evaluará la nueva información que había sido solicitada al particular, según propuso Gigliani y se acordó en la reunión.

Otro proyecto que se seguirá analizando es uno presentado por Norma López, del Frente de Todos-PJ, y demás concejales que establece la creación del Programa de Recuperación Cultural y Económica del centro de Rosario.

En el mismo sentido, continúa en estudio un anteproyecto de modificación de la ordenanza sobre «Reordenamiento Urbanístico del cordón perimetral de la ciudad de Rosario» enviado por la intendencia. El proyecto refiere a «la estructura urbana y metropolitana del eje Noroeste de la ciudad, así como a la presencia de nuevos modelos residenciales que diversifican el tejido, y los equipamientos que consolidan el sector del barrio Fisherton y su entorno». Al respecto Fiatti, anunció que se envió recientemente un nuevo informe técnico.

Otro mensaje del Departamento Ejecutivo analizado se refiere a transgresiones al Reglamento de Edificación en Julián Leiva al 5100. Según se informó, el particular remitió la información solicitada por la comisión y ya ingresada.

El particular anexó la información y se encuentra cargada en el Sistema. Al tratarse de un croquis sobre la modificación de una escalera, se le solicitará que se transforme en un plano con la intervención de un profesional a fin de continuar con el trámite de excepción. Se trata de una vivienda colectiva de 3 unidades.

Sobre un mensaje del intendente vinculado a la ampliación sin final de obra de Torre Shopping, en bulevar Rondeau al 100 –y otro con tratamiento conjunto– Rosselló, planteó que desde la misma comisión se envíe una notificación a la Unidad de Información Financiera para que «se anoticie sobre el actual tratamiento del expediente», entendiendo que pueden existir personas afectadas por esa inversión.

Por su parte, Gigliani aportó que esa notificación sea a través de una resolución del cuerpo, cuyo texto se redactará y analizará en la reunión de Labor Parlamentaria para su tratamiento en el recinto.

Quedó pendiente una solicitud de audiencia por parte de la Asociación Civil Carlos Bocacha Orellano sobre las obras en la desembacudura del arroyo Ludueña. Fiatti consideró que, al haberse realizado una reunión con integrantes de la comisión de Ecología en la jornada, se esperará al tratamiento del tema en el marco de Labor Parlamentaria

Hacia el final, el presidente anunció que en la semana es muy probable que también se traten expedientes derivados de otras comisiones. También solicitó que se analicen los proyectos de articulación –el concepto refiere a la compensación de alturas con aquellas edificaciones preexistentes–, uno en San Juan al 900, y otro en Güemes al 2200, ambos mensajes del intendente.

Se acordó pasar la reunión a cuarto intermedio.

   

Send this to a friend