Rosario fue uno de los destinos más visitados en vacaciones de invierno con hasta 90% de ocupación promedio

A pesar de ser castigada por la inseguridad y el narcotráfico, como uno de los mayores dilemas que le toma resolver a la gestión actual, la ciudad fue elegida para darse una vuelta en vacaciones de invierno.

Por Gerardo Scarcello

 

Desde distintos puntos del país, llegaron también desde países limítrofes, para disfrutar de los servicios que ofrece en gastronomía y hotelería, y por sobre todo las diversas propuestas para las infancias y la familia.

Según un relevamiento realizado por el Ente Turístico Rosario, los hoteles, aparts y alojamientos turísticos tuvieron gran ocupación, con su pico durante viernes, sábados y domingos, donde se superó el 90%.

Mayormente se vio colmada por personas que llegaban desde Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, y gran afluencia desde otras provincias como Entre Ríos, Mendoza, Corrientes, Chaco, entre otras.

Del extranjero, principalmente desde Uruguay siguiendo en preferencias, de Brasil, Chile, Ecuador e incluso desde Inglaterra y España.

Se movilizaron principalmente en vehículos particulares. También medios regulares de transporte como auto, bus y avión, aprovechando las conexiones que se incrementaron en esta temporada. La estadía promedio fue de dos noches.

Los atractivos más elegidos

Uno de los más importantes es que la ciudad se presenta como la mejor opción para divertirse en familia, con originales espacios e innumerables actividades para los más chicos.

Además de los espacios tradicionales del Tríptico de la infancia como La isla de los inventos, La granja de la infancia y El jardín de los niños, entre las propuestas públicas más elegidas estuvieron el Planetario y el Acuario del río Paraná.

También hubo una agenda cultural interminable para las infancias con música, juegos, baile, magia, en los seis distritos de la ciudad y en las peatonales se disfrutó a pleno con el “El circo de la calle y la alegría” con áreas de juegos y talleres, animaciones, espectáculos intermitentes, escenarios mágicos y ferias.

La oferta privada acompañó con espectáculos de gran nivel con shows, recitales y obras teatrales.

Desde la Secretaría de Deporte y Turismo y el Ente Turístico Rosario se organizaron cuatro recorridos gratuitos guiados, por sitios emblemáticos de la ciudad por grupos con cupos completos, por lo que participaron más de cien personas.

Send this to a friend