Se estrena “Rescate imposible”, un thriller bélico cargado de acción con Russell Crowe y Liam Hemsworth

Escrito por LT3

El film, que llega este jueves a los cines de la ciudad, se centra en un militar perdido en la jungla que trata de sobrevivir con la ayuda de un colega que lo apoya con drones, y promete cautivar con sus impactantes escenas y una trama repleta de giros inesperados.

“Rescate imposible”, es la nueva película de acción bélica protagonizada por Liam Hemsworth y Russell Crowe, que llega este jueves 14 de marzo a los cines. Se trata de un estéticamente logrado thriller de combate con tecnología de vanguardia que explora con intensas secuencias de asedio las relaciones entre los avances técnicos y el factor humano en el ámbito militar. Se centra en un novato integrante de un equipo de las Fuerzas Delta que realiza un trabajo en Filipinas. Pero, cuando el grupo queda atrapado y sin armas, las habilidades de un piloto de drones de la Fuerza Aérea, se convierte en su única posibilidad de supervivencia.

 

Escrita, producida y dirigida por William Eubank, realizador en 2021 de la séptima entrega de la serie de películas de “Actividad paranormal”, la acción sigue a una operación encubierta de fuerzas especiales en el sur de Filipinas que se convierte en una batalla de supervivencia que se prolonga durante 48 horas a partir de que el equipo de élite que va a hacer un rescate es emboscado en territorio enemigo. En la otra punta del planeta, Reaper (Russell Crowe), un expiloto que comanda desde tierra a los drones desplegados por el ejército de los Estados Unidos, será los ojos de los que tratan de escaparse de una muerte segura.

 

Como puede, el sargento Kinney, hace lo imposible para tratar de rescatar a sus compañeros, entre los que está John “Sugar” Sweet (Milo Ventimiglia) y evitar morir en las próximas horas, en medio de una guerra descarnada. El oficial novato Kinney, interpretado por el australiano Liam Hemsworth, que encarnó a Gale Hawthorne en las cuatro películas saga de “Los juegos del hambre”, queda aislado del resto y es superado por las fuerzas hostiles, con la sola ayuda de las instrucciones del piloto de drones de la Fuerza Aérea, Reaper, encarnado por Crowe, que opera desde una base de la Fuerza Aérea en Las Vegas. El largometraje promete cautivar con sus impactantes escenas de acción y una trama repleta de giros inesperados.

 

Aunque recluido en esta etapa de su carrera a roles en los que no puede desarrollar tanta acción como en “Gladiador” (2000), papel que le valió un Oscar, Crowe atraviesa esta etapa de su carrera desde un rol secundario, pero de peso en cuanto al marketing de la película, ya que el filme es presentado como un largometraje que extrema sus recursos de acción y violencia con el veterano actor a la cabeza. En esta oportunidad, desde una labor logística y de escritorio, en la que sus kilos de más, ni sus casi 60 años, le impiden ser parte de operaciones militares de elite, solo que alejado del frente de batalla.

“Rescate imposible” está en la línea de films militares similares a “Misión de rescate”, “Tras las líneas enemigas” o “La caída del Halcón Negro”. El argumento que las une se relaciona con soldados que quedan atrapados en zonas donde hay enemigos y deben escapar como sea. El elenco de la producción de 110 minutos se completa con el hermano mayor de los Hemsworth, Luke, que fue parte de la serie de ciencia ficción distópica “Westworld”, creada por Jonathan Nolan; Ricky Whittle y Milo Ventimiglia, protagonista en “This is Us” y “Héroes”.

 

Con un elenco estelar, junto a los protagónicos de Russell Crowe (Reaper), Liam Hemsworth (Kinney), Luke Hemsworth (Abel) y Milo Ventimiglia (Sugar); el mismo se completa con Ricky Whittle (Bishop), Daniel MacPherson, Chika Ikogwe, Robert Rabiah (Saeed Hashimi), George Burgess (Private Cooper), Gunner Wright (Captain David Andrews), Joey Vieira (Trevor Pinner). Además, el film presenta una narrativa cargada de suspenso, que lleva al espectador a una emocionante travesía donde el ingenio y la valentía son esenciales para superar los desafíos en un entorno hostil y peligroso.

 

“Es una película sobre la amistad y la hermandad. Al escribir la película, este vínculo se formó entre los personajes principales, atrapados en una situación imposible en un paisaje implacable. Las historias que escuchamos de verdaderos soldados de la Fuerza Delta hizo de ‘Rescate imposible’ una experiencia inolvidable. Aunque estos personajes y esta película están llenos de realismo, no se basa en una historia real, lo que permite libertad creativa en cuanto a la trama”, explicó William Eubank.

 

En relación al personaje central, el director describió “que sigue a un joven soldado madurando a pasos agigantados y en su lugar como parte de un equipo de soldados. Al final, será un soldado experimentado”. Mientras que, en cuanto a sus fuentes para hacer esta producción, mencionó: “Me encantan las películas como ‘Duro de matar’ donde un personaje está singularmente huyendo y solo tiene pocas opciones y pocos movimientos que puede realizar, así que me encanta la idea: no tiene armas ni nada, solo tiene un dron y un par de misiles y ya está”.

Escrita también y producida por David Frigerio, los guionistas obtuvieron acceso a bases de entrenamiento de la Fuerza Aérea en los Estados Unidos para perfeccionar su guion: “Nos quedamos allí durante tres días, vimos aviones destruir cosas, participamos en todo tipo de misiones locas y aprendimos sobre los operadores tácticos. Adentrarnos en el mundo de lo que realmente hace un operador táctico de drones. Así que vimos muchas cosas excitantes y realmente estuvimos en el campo de batalla para muchas cosas emocionantes y nos llevó a tratar de crear una historia lo más realista y auténtica posible”, agregó Eubank.

 

Para preparar el guion, Eubank y Frigerio se inspiraron en una variedad de películas clásicas de acción, pero también estaban interesados en explorar los cambios y desafíos que trae la naturaleza actual del combate, con la guerra ocurriendo cada vez más en los cielos o controlada de forma remota desde miles de kilómetros de distancia. “Algunas de mis películas favoritas son de guerra: “La caída del halcón negro”, “American Sniper”, “Apocalypse Now” y “Full Metal Jacket”, enumeró Frigerio al respecto.

 

“La película busca echar un vistazo a la tecnología y luego, con suerte, examinar dónde se encuentra la persona dentro de esa tecnología, pero de una manera llena de acción… ha habido películas sobre drones que realmente exploran al operador y el costo personal que impone estar frente a la pantalla y estar separado de la acción, pero aún dentro de la acción. Nos muestra una visión de dónde termina la tecnología y dónde comienza el elemento humano”, sostuvo Russell Crowe sobre su rol.

 

 

Acción militar y rescate tecnológico

“Rescate imposible” es una brutal y violenta película de acción militar de esas que ya no se hacen demasiado o que no se estrenan mucho en cine. Además de Russell Crowe, se encuentra Liam, el menor de los tres Hemsworth comparte cartel con Luke, su hermano mayor (el más famoso es Chris, Thor en las películas de Marvel), quien interpreta a Abel, uno de los que integra el grupo comando que se internará en la selva filipina a rescatar a un colega que ha sido descubierto y atrapado allí por un traficante de armas ruso.

 

Kinney no forma parte del grupo de la Delta Force sino que es un novato en este tipo de peligrosas incursiones, uno que termina sumándose a la tarea por casualidad. Junto al Capitán Sugar (Milo Ventimiglia) y a Bishop (Ricky Whittle), los cuatro se lanzan en medio de la selva y llegan al campamento del traficante justo cuando lo ataca un terrorista islámico llamado Saeed Hashimi (Robert Rabiah). En medio de disparos, asesinatos y bombas que caen desde el aire, el grupo comando se desmembra y el inexperto Kinney queda solo, tratando de sobrevivir en medio de esa jungla, topándose con enemigos todo el tiempo.

 

Reaper (Crowe), por su parte, desde la base de Las Vegas y mediante drones, trata de ayudarlo, avisándole cuando tiene enemigos cerca y guiándolo para que encuentre un punto de extracción. Reaper no la tiene fácil tampoco porque sus colegas no parecen respetarlo demasiado –además están todos pendientes de un partido de básquet universitario– y, como si eso fuera poco, su cuarta esposa está a punto de parir y en cualquier momento pueden llamarlo con novedades por ese lado.

 

El cambio físico de Milo Ventimiglia para “Rescate imposible”

Durante los últimos años, Milo Ventimiglia profundizó su rol dramático en “This is Us”, una serie conmovedora que generó un furor en la televisión mundial. Su sensibilidad para componer a Jack Pearson, el patriarca de esa hermosa familia, generó empatía y sabiduría a través de los finos diálogos que se producían. Lejos de ese rol, el actor tuvo que transformarse para cambiar de fisonomía. Según contó, para él todo es parte de su profesión por igual. “El trabajo es trabajo. Te acercás al personaje de la misma manera que lo haces en la pantalla chica o en la pantalla grande. Realmente no importa”, comentó.

 

También, habló sobre el plus que trata de darle a sus composiciones. “Intento ser lo más honesto posible con los hombres que interpreto. Intento aportar mucha humanidad a esos hombres. Y luego, siempre dentro del contexto del guion, encuentro lo que hay debajo. Lo que puedo agregar es otra dimensión que tal vez no estaba en la página o no se infirió. Algo que sea único”, precisó. Sobre lo que significa un film de acción para el público, Ventimiglia comentó que hoy los espectadores pasan “por desafíos, obstáculos y diferencias”. “Creo que, con suerte, si podemos inspirar a las personas a unirse, a encontrar una manera de superar los tiempos difíciles, sería maravilloso”, remarcó.

 

La película se rodó en Australia y tanto Ventimiglia como Wittle expresaron que tuvieron mucho tiempo para “explorar” ese país. “Ambos éramos extranjeros para filmar en Australia, así que fue realmente maravilloso ir y experimentar un país diferente”, dijo. En el final, el actor sostuvo que parte de la esencia del film es transitar momentos complicados de manera unida. “La gente creo que se va a llevar a casa un momento entretenido. También se va a llevar un poco del espíritu de la película, que es avanzar en tiempos difíciles. Eso, sería una victoria”, cerró.

Send this to a friend