Se modificó una ordenanza por pedido de la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad.
La Comisión de Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos, presidida por Norma López del Frente de Todos, se reunió en su habitual horario de los lunes a las 14 hs.
La presidenta leyó a las demás concejalas presentes el pedido de la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de modificar transitoriamente la Ordenanza 7808 sobre el programa de Equidad Educativa.
La ordenanza plantea que se otorguen becas a las alumnas embarazadas y madres, a través del Programa de Equidad Educativa de la Municipalidad de Rosario, consistente en una suma de dinero igual y actualizable automáticamente según la dispuesta para los y las beneficiarios/as de la Asignación Universal por Hijo para protección Social, que deberá ser asignado a útiles escolares o al cuidado del niño.
Cabe destacar que es el tercer año que se realiza, y el pedido es para extender la cobertura a las personas inscriptas hasta los 20 años de edad cumplidos, o a cumplirse hasta el 31 de diciembre de 2022.
Luego de ser explicada y debatida, la modificación de ordenanza logró el acuerdo de las concejalas participantes de la reunión y será presentada como Comisión.
Además de la presidenta Norma López del Frente de Todos, asistieron Valeria Schvartz, Volver a Rosario; Mónica Ferrero, Bloque Socialista; Marina Magnani, Todos Hacemos Rosario; Susana Rueda, Rosario Progresista; y Caren Tepp y Luz Ferradas de Ciudad Futura.