Servicios públicos recibió a la creadora de la aplicación She Taxi

María Eva Juncos realizó algunos cuestionamientos sobre el proyecto de ordenanza del Ejecutivo que entre otros puntos regula las apps, el radio taxi y el sistema de monitoreo

 

Durante la mañana de este miércoles 01 de marzo se desarrolló el encuentro semanal de la comisión de Servicios Públicos Concedidos, que tuvo lugar en el anexo Alfredo Palacios del Concejo Municipal de Rosario. La reunión fue presidida por su titular Verónica Irizar, del bloque Socialista.

La comisión inició con la presencia de la creadora de la aplicación “She Taxi”, María Eva Juncos quien expuso reparos sobre el proyecto del Ejecutivo municipal sobre aplicaciones móviles, radio taxi y servicio de monitoreo. La referente encuentra “la necesidad de derogar el artículo de obligatoriedad de la radio, para que sea opcional”.

Entre algunos de los temas cuestionados se encuentra el monitoreo de los vehículos. “El Estado debería realizar convenios para llevar toda la flota a un sistema que permita rastrear el movimiento y en caso de robo incluso el recupero, consiguiendo mejores costos y beneficios”, sostuvo Juncos.

SUBE

A continuación, sobre la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, expuso sobre su proyecto presentado “para prohibir el cobro de algún recargo o suma de dinero extra para la venta y recarga de la tarjeta SUBE, por parte de las dependencias o comercios físicos o virtuales habilitados a tales fines”.

Gigliani explicó que “si bien ya existe la prohibición a nivel nacional, con esto sólo no alcanza y es por eso que vemos la necesidad de generar alguna política de incentivo para aquellos pequeños comercios de recarga que con este rol cumplen la función de facilitar al Estado que el usuario pueda cargar su tarjeta”.

Es por esto último que la iniciativa contempla para los comercios que realicen dichas tareas, el beneficio de acceder a la reducción en el porcentaje del pago del DREI (Derecho de Registro de Inspección), el cual será solventado con el Fondo Compensador del Transporte.

Para completar, entre otros puntos resolutivos la propuesta sostiene la necesidad de colocar en lugares visibles de las unidades de Transporte Urbano de Pasajeros un cartel con la leyenda: “La compra y/o recarga de la tarjeta SUBE en la ciudad de Rosario no está sujeta al cobro de recargo o suma de dinero extra alguna. DENUNCIAS ANÓNIMAS DURANTE LAS 24 HS AL TELÉFONO GRATUITO: línea 147 (Centro de Monitoreo de la Movilidad de la Ciudad de Rosario) o al 0800-777-7823 opción 4″.

Entre los asistentes, además de la presidenta de la comisión, participaron su compañera de bancada Mónica Ferrero; Y los concejales y concejalas: Carlos Cardozo, de Unión Pro-Juntos por el Cambio; Pedro Salinas, de Ciudad Futura; Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario;  Susana Rueda; de Rosario Progresista y Ciro Seisas de Arriba Rosario. También asistió en esta oportunidad la edila María Fernanda Gigliani de Iniciativa Popular.

Expusieron sobre Salud Mental

Se recibió a Jéssica Redondo y Victoria Mancini, quienes- convocadas por proyectos sobre el tema de Prevención de Suicidios- expusieron respecto a la tarea que realizan en efectores de salud.

 

El encuentro de la comisión de Salud se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal y presidió su titular, la concejala Susana Rueda, de Rosario Progresista.

Audiencia con profesionales de Salud Mental

Se recibió a Jéssica Redondo, Directora y Victoria Mancini, Subdirectora de Salud Mental de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario quienes expusieron algunos aspectos de la labor que vienen realizando desde el área y relataron que se trabaja en una red de salud mental que funciona de modo transversal en los hospitales.

En las guardias se cuenta con un dispositivo de soporte de salud mental durante las 24 horas y todos los días del año. En lo local, lo municipal y lo provincial, se encuentran coordinados y hay actualmente una gran demanda por muchas situaciones que llegan, cada vez más complejas y diversas, lo cual exige un abordaje mayor y continuo.

Señalaron que la atención en salud mental hoy es impensable si no es abordada en comunidad. Se han superado algunas visiones erróneas y hoy es fundamental no apartarla o excluirla sino alojarla e incluirla en la familia, las instituciones barriales, la comunidad.

Todos los centros de salud, ya sea municipales o provinciales, reciben hoy en sus horarios de funcionamiento, situaciones diversas, que pueden ir desde estados depresivos a casos extremos. Se trata, sostienen, de acompañar y desentrañar cuestiones para el alivio de los usuarios y posibilitar un mejor diagnóstico.

El tema de la violencia ha hecho estallar la demanda, temas relacionados con armas de fuego, consumos problemáticos; la situación de calle y los conflictos derivados de la misma, provoca situaciones complejas que llegan a los efectores en un nivel muy extremo.

Lo más importante, según destacan las profesionales, es la atención en guardia ya que a partir de allí, se organiza la situación y se canaliza la misma. No se habla de protocolo sino de un trayecto del paciente con su historia. En salud mental, todo es en función de cada situación y no existe un patrón único.

Ante la consulta por proyectos sobre el tema de Prevención de Suicidios, se destaca que si bien ya no existe el antiguo número de atención al suicida, en el 107, es posible disponer una escucha durante las 24 horas, lo que puede otorgar atención y orientación. También se remarcó que en tiempos de pandemia se dispusieron allí muchos recursos humanos para posibilitar la contención de la gente en aislamiento.

Sobre la consulta acerca de los consumos problemáticos y su incidencia en el aumento de las demandas por atención de salud mental, sostuvieron que hay que tener siempre presente que el consumo problemático es la presentación actual de los padecimientos subjetivos.

Por ello, es importante gestionar y lograr más recursos para salud mental, de modo de posibilitar un enfoque integral que permita abordar los enigmas subjetivos, lo que hay detrás de los consumos problemáticos más que sobre determinadas sustancias o síntomas.

Asistieron al encuentro, Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura, Norma López, de Frente de Todos-PJ, Marcelo Megna, de Unión Cívica Radical y Valeria Schvartz de Volver a Rosario.

Reunión de la comisión de feminismos, disidencias y derechos humanos

Las edilas dieron despacho a dos proyectos, mientras que otros dos lograron proveído a sus respectivas comisiones para seguir siendo debatidos.

La Comisión de Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos, presidida por la edila Norma López, se reunió en el anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal.

Dos proyectos lograron despacho, siendo el primero de ellos presentado por la Comisión, el cual encomienda a que el Departamento Ejecutivo Municipal, remita un pedido de informe la información detallada a continuación:

1. Si el “Teléfono Blanco Gratuito”, creado por la Ordenanza N° 9418/2015, se encuentra funcionando y, si es así, desde qué fecha.
2. Planificación existente y grado de alcance de las mismas, para el debido funcionamiento del “Teléfono Blanco Gratuito”.
3. En caso de que se encuentre funcionando actualmente, indicar si el personal que recepciona la atención del mismo ha realizado capacitaciones para tratar con adultos y adultas mayores.
4. Cuántos llamados ha recibido en los últimos 2 (dos) años.
5. Cuáles fueron las campañas de difusión del dispositivo, y a través de qué canales.

El segundo proyecto que logró despacho fue presentado por Julia Eva Irigoitia, Todos Hacemos Rosario, y convoca a una jornada pública anual con el objeto de generar un espacio de debate acerca de la temática “defensa y promoción de los derechos de las personas mayores” en el marco de la Convención Interamericana sobre Protección de Derechos Humanos de las Personas Mayores.

Dicho proyecto invita a la jornada a Funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal de Rosario; Funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial; Representantes de organismos nacionales, provinciales y municipales con incumbencia en la temática; Organizaciones de la sociedad civil que agrupan adultos mayores y Académicos, cátedras y centros de estudios de instituciones educativas públicas y privadas que puedan estar vinculadas a la temática.

A su vez, dos proyectos presentados por la misma Comisión de Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos fueron proveídos a la Comisión de Presupuesto para continuar siendo debatidos.

El primero de ellos encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal para que gestione la incorporación en la Escuela de Gerontología Municipal, un taller de concientización y sensibilización que forme a todo aquel personal cuyas labores impliquen el trato con personas adultas mayores.

Mientras que el segundo plantea incorporar en los cursos de formación de la Escuela de Formación Profesional de  Conductores de Servicios Públicos, a través de la Secretaría de Movilidad, contenidos sobre la promoción y defensa de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas adultas mayores.

El proyecto establece además la obligatoriedad y gratuidad de los cursos para todas las conductoras y conductores del transporte urbano de pasajeros, taxis y/o remises de nuestra ciudad que se encuentran ejerciendo funciones.

Asistieron a la Comisión las edilas Norma López, Frente de Todos; Valeria Schvartz, Volver a Rosario; Susana Rueda, Rosario Progresista; y Caren Tepp y Luz Ferradas de Ciudad Futura.

Vecinos de Fisherton en defensa de un Jacarandá Centenario

Asistieron a Ecología, donde se aprobó un pedido de informes sobre una orden para extraer ese ejemplar, y otro sobre la contaminación del arroyo Ludueña.

Integrantes de la comisión de Ecología y Ambiente aprobaron el miércoles 1° de marzo un pedido de informes sobre la contaminación del arroyo Ludueña ; y otro sobre un dictamen de extracción de un ejemplar de jacarandá emplazado en barrio Fisherton, hecho que es resistido por un grupo de vecinos que asistieron a la reunión.

De Mónica Ferrero, del bloque Socialista, y otros ediles se dio despacho a una solicitud para que el Departamento Ejecutivo solicite al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia informes sobre contaminación en el Arroyo Ludueña.

“Estuvimos en el lugar y observamos una gran cantidad de peces muertos y detectamos olores nauseabundos a químicos. En 2021 habíamos presentado un pedido de informes por este tema que se repite”, dijo Ferrero quien consideró que resulta urgente una inspección en la cuenca superior e inferior del Ludueña.

Dentro de la información, se solicitaron datos sobre causas de mortandad de peces, si existen o se se han realizado controles en la cuenca superior, medidas específicas que se hubieran adoptado, cronograma de saneamiento de residuos sólidos y químicos que circulan por el cauce, registros sobre posibles peligros de contaminación del agua para el consumo, entre otros.

A la reunión asistió Carlos Cardozo de Unión Pro-Juntos por el Cambio quien también acompañó la iniciativa de Ferrero y, por su parte, presentó un recurso de amparo ante la Justicia por la misma problemática. “Nosotros decidimos ir más allá de lo declarativo, en tanto el juez empezó intervenir. Y no sólo reclamamos a la provincia sino al Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom), porque el cause del arroyo pasa por distintas jurisdicciones”, explicó para luego recordar que “todos los veranos pasa lo mismo”.

También se dieron despacho a varios expedientes sobre fitosanitarios, vinculados al arbolado urbano.

En el encuentro se analizaron proyectos que quedaron en estudio, uno sobre la modificación de la ordenanza de manipulación y transporte de residuos peligrosos, de Ciudad Futura; y otro presentado por Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario y demás ediles, que propone celebrar un convenio con la provincia para incorporarse al sistema como “usuario generador colaborativo asociado del programa Energía Renovable para el Ambiente».

Audiencia con vecinos de Fisherton

A la reunión asistió un grupo de vecinos de Fisherton acompañado también por referentes de la organización no gubernamental Protegiendo Nuestros Árboles. Los asistentes reclamaron por un dictamen de la Dirección General de Parques y Paseos que ordena la extracción de un jacarandá ubicado en ese barrio y que según contaron, fue plantado en 1886.

“Somos más de tres generaciones que lo conocimos”, aseguró un vecino en tanto recordaron que, «todos los años, docentes asisten con niñas y niños de las escuelas para hacer mediciones sobre el ejemplar centenario, de gran valor histórico y ambiental”.

Al respecto, edilas y ediles dieron despacho para que el Ejecutivo Municipal remita en un plazo no mayor a 30 días, “un informe detallado sobre las tareas que se están realizando sobre el árbol de jacarandá ubicado en calle Catamarca 1348”.

Según relataron, en noviembre del año pasado detectaron una grúa de gran porte que estaba realizando tareas en el lugar para iniciar la extracción del ejemplar que, según aseguraron, “se encuentra en buen estado a nivel fitosanitario y no presenta riesgos para cables, cloacas ni vehículos”.

A partir de ahí, iniciaron un derrotero que incluyó reunirse con ingenieros agrónomos y autoridades de Parques y Paseos, rescatar el expediente del dictamen, juntar firmas, requerir el diagnóstico y opinión de un especialista forestal del INTA, entre otras gestiones. “Está claro que el jacarandá está en un excelente estado de preservación, según nos indicaron, y las causas citadas en el informe para extraerlo no son verdaderas”, afirmaron.

Árbol distinguido

“Pedimos un nuevo dictamen a la Municipalidad del que estaremos pendientes y realizaremos un seguimiento, Además, solicitamos que se incluya al jacarandá como «Árbol Distinguido»”, reclamaron.

Al respecto, la presidenta de la comisión, María Luz Ferradas, se comprometió a incluir al árbol añoso en el catálogo provincial con esa denominación.

Al respecto, los asistentes solicitaron que también se mejore el entorno para jerarquizar el jacarandá y darle mayor visibilidad, porque forma parte de la historia del barrio y de la ciudad.

“Sabemos que este ejemplar no significa ningún riesgo para nadie. Todos nosotros defendemos la vida, sobre todo la vida humana, y estamos seguros que el jacarandá está saludable desde el punto de vista fistosanitario”, aseguraron.

Asistentes

El encuentro habitual de la comisión de Ecología y Ambiente se realizó en el Anexo «Alfredo Palacios» y estuvo presidido por Maria Luz Ferradas, de Ciudad Futura, e integrado también por Juan Monteverde, del mismo espacio político; Mónica Ferrero, del bloque Socialista; Julia Eva Irigoitia, de Todos Hacemos Rosario; Ciro Seisas, de Arriba Rosario. Además, estuvo presente Carlos Cardooz, de Unión Pro-Juntos por el Cambio.

En planeamiento analizaron numerosos expedientes

Despacho para denegar pedido de mayor altura a edificio en Pichincha.

Presidió la reunión semanal de la comisión de Planeamiento realizada esta mañana en la Sala de la Memoria del Anexo “Alfredo Palacios” su titular, Nadia Amalevi, de Arriba Rosario.

Los integrantes de la comisión analizaron numerosos expedientes, la mayoría de los cuales continuarán en estudio.

De tal manera proseguirá en análisis un mensaje del Departamento Ejecutivo que plantea un proyecto de articulación en un inmueble de Maipú 1024/28.

En el mismo sentido continuará en estudio un mensaje de la Intendencia una donación para el ensanche de las calles Juan Baltuzzi y 2008 y de la avenida Nuestra Señora del Rosario, y otro similar de la firma Trust Manager SA.

Planteó el edil Juan Monteverde, de Ciudad Futura, la necesidad de considerar en los casos de donaciones “los incumplimientos”, por ejemplo si no se hacen pavimentos. En el segundo caso sugirió la posibilidad de concurrir al lugar y dialogar con los vecinos.

Igualmente seguirá en consideración un mensaje del Ejecutivo respecto a una mensura y subdivisión de terreno y un pedido de reactivación de un expediente. En este último caso la edila María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, sostuvo que “hay que tener en cuenta todas las cuestiones”.

En tanto y acerca de una solicitud para regularizar planos de un inmueble de Juan XXIII 7523, la concejala Gigliani precisó que “ocupa la servidumbre de jardín y el retiro” y mencionó también la necesidad de “liberar la traza de la calle”.

La concejala Amalevi indicó que “hay trazas que nunca se van a abrir”.

Respecto a un expediente de una obra construida sin permiso en Junín 1337, la edila Gigliani precisó que “habría que plantear la conformidad de los tres vecinos”, para aludir a la cuestión del “asoleamiento, la ventilación”, dado que hay “mayor altura en el centro de manzana”.

En otro orden decidieron dar despacho denegatorio a un pedido de mayor altura para un edificio en Brown 2725, en su intersección con Callao, en el barrio Pichincha.

Coincidieron las edilas y el edil en la posición del Ejecutivo, dado que el particular pretendía levantar un edificio de 30 metros, cuando la altura máxima permitida es menos de la mitad.

Se acordó asimismo una propuesta de despacho respecto a una solicitud de un particular para instalar un depósito de una pañalera en la calle Furlong 985.

Sugirió la edila Gigliani incorporar al expediente “la conformidad” del lindero, y en el mismo sentido la concejala Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario, sostuvo que “nos sirve a nosotros como respaldo”.

Quedó, en otro orden, en análisis una iniciativa de la edila Teisa para modificar la normativa sobre cocheras y permitir que cuando el frente sea mayor a 12 metros se pueda hacer un local comercial.

Sobre alarmas de incendios en jardines de infantes

Los integrantes de la comisión analizaron luego un proyecto, que continuará en estudio, un proyecto de la edila Teisa, a quien acompañaron Gigliani, y la edila Norma López, del Frente de Todos-PJ, en el que se requiere al Departamento Ejecutivo que informe “si es pertinente” la implementación de la modificación de la ordenanza Nº  4.975, Reglamento de Edificación, que incorpora los sistemas de detección, alarma y comunicación de riesgos de incendios y escapes de gas”.

La concejala Gigliani recordó que la normativa surgió a partir de la tragedia de la calle Salta 2141 y el Departamento Ejecutivo “no lo vetó”.

Indicó que “si se le exige a un jardín particular se le debería exigir a todas las escuelas” y consideró la necesidad de “un dictamen técnico que argumente sobre el particular” y en tal caso, “modificar la ordenanza”.

La concejala Amalevi recordó que “los jardines privados están habilitados como comercios, y por ello se les exige un montón de requisitos”, para consignar que “no tienen comedor, a lo sumo calientan mamaderas”.

Sugirió discutir “una normativa general de habilitación de jardines”.

Coincidió la concejala Gigliani “en una ordenanza de fondo” sobre el tema.

Igualmente la edila Teisa planteó la necesidad del informe  técnico si “amerita que lo tengan” a los sistema de detección que determina la normativa

El concejal Monteverde mencionó la posibilidad de convocar al sector.

Asimismo recordaron que en su momento la concejala Daniela León, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio, y la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, habían trabajado en una normativa sobre los jardines de infantes.

Asistentes

Junto a la presidenta Nadia Amalevi, de Arriba Rosario, participaron María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario, y Juan Monteverde, de Ciudad Futura.

Pedidos de informes en Seguridad

Planteo respecto a la tarea de control ante grandes recitales.

Esta tarde, miércoles 1º de marzo, se reunió la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana, en el Anexo “Alfredo Palacios” y presidida por su titular, Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario.

En el inicio de la reunión el concejal Carlos Cardozo, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, insistió en la necesidad de los operativos de control, tanto con personal de la Secretaría de Control y Convivencia municipal, como con efectivos policiales, ante la realización de grandes espectáculos en distintas locaciones de la ciudad.

Recordó que en la reciente presentación del grupo La Konga, en el hipódromo del parque de la Independencia el operativo “fue razonable, cerca del hipódromo, en un primer anillo”, aunque precisó que si hubo reclamos en sectores más alejados, “por ejemplo de cuidacoches que pedían 1.000 pesos” o robos de llantas.

Dijo que “hoy vamos a tener un show masivo en Central” para recordar que allí en los últimos casos “hubo problemas”, para ejemplificar con las presentaciones de Shakira o de Guns and Roses, o el partido de Los Pumas, al igual que en el de Argentina-Brasil y remarcar la necesidad de un buen operativo en la zona.

Recordó como ejemplo de una tarea que “fue de bien a muy bien” el operativo en ocasión de la presentación de La Renga en el estadio de Newell’s, y reiteró el de La Konga, donde indicó que “el productor compró un dron, para colaborar con la seguridad”, y en oposición mencionó que “fue un desastre” en ocasión de la presentación de Tini Stoessel.

El titular de la comisión, Cavatorta, planteó la posibilidad de incluir el tema en las reuniones de las mesas de trabajo con el Ministerio de Seguridad provincial.

Algunos despachos y proveídos

Recibió proveído favorable, y remitió a la comisión de Gobierno, una resolución del edil Fabrizio Fiatti, de Arriba Rosario, a quien acompañaron Susana Rueda, de Rosario Progresista; Mónica Ferrero y Verónica Irizar, del bloque Socialista, y la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, por la que el cuerpo solicita a la Cámara de Senadores de la provincia “el pronto tratamiento del proyecto de ley por el cual se promueve la creación en el ámbito del Ministerio de Seguridad de la provincia de Mesas de Coordinación en Seguridad con Gobiernos Locales, atento a la particular situación de violencia e inseguridad que atraviesa nuestra ciudad y la necesidad de dotar de nuevas herramientas a la interacción entre los distintos niveles del Estado”.

El edil Cavatorta expresó su apoyo al pedido, aunque recordó que actualmente funcionan diversas mesas de coordinación.

De los mismos ediles y edilas obtuvo despacho una resolución por la que se solicita al Ministerio de Seguridad provincial informe sobre “el estado de la adquisición de 5.400 chalecos balístico RB2, marca FM, modelo 2.5 V3T1, y de 100 chalecos multiamenaza B3, marca FM, modelo 3.1”. Asimismo se consulta si existe un calendario para la entrega de los citados chalecos, y sobre el motivo de la caída de la adjudicación a la empresa FC Group, sanciones a aplicar y si se efectuaron pagos a la referida firma.

En el mismo sentido se pregunta sobre la cantidad de chalecos antibalas nuevos que se adquirieron entre el 1º de enero del 2021 y el 31 de diciembre del 2022, y respecto a la cantidad de los que se encuentran próximos al plazo de desafectación en el transcurso del corriente año, al igual que “si existe algún plan para la incorporación de nuevos chalecos durante el transcurso del año 2023”.

Se otorgó también despacho de los ediles Fiatti, Rueda, Ferrero, Irizar y Schmuck, a una resolución en la que se solicita al Ministerio de Seguridad provincial que brinde información acerca de la cantidad de denuncias recibidas en los Centros Territoriales de Denuncias de la ciudad y en la central del 911, “por agresiones, ataques que causaren daños, hechos de robo o intentos de robo a automovilistas y transportes de corta y larga distancia, en los accesos viales a la ciudad de Rosario entre el 1º de enero del 2021 y el 31 de diciembre del 2022”. Se consulta también si existe un plan de acción previsto para la prevención de tales delitos.

Asimismo en la resolución se solicita al Ministerio de Seguridad santafesino que “intensifique los patrullajes y aumente la presencia policial en los principales accesos viales a Rosario”.

Por su parte del concejal Cavatorta, y su par de bloque, Silvana Teisa, recibió despacho un decreto que pide al Departamento Ejecutivo que informe sobre la cantidad de alarmas comunitarias instaladas en la ciudad, el detalle de las mismas, su estado actual y su localización exacta.

Se consulta igualmente acerca de la “descripción precisa de cuántas de las referidas alarmas se encuentran en funcionamiento, cuántas no funcionan o requieren reparación o mantenimiento, y cuántas se encuentran en proceso de reparación”. Se pide asimismo el detalle de los últimos mantenimientos realizados y sobre las inversiones para mantenimiento desde el 2018 a la fecha.

Por otra parte se pregunta si “existe un plan o proyecto desde las secretarías de Modernización y Cercanía o desde la de Control y Convivencia para la revitalización de las alarmas comunitarias” y en su caso diversa información sobre ello. Se requiere, en otro orden, las intervenciones y la participación de la Secretaría de Control y Convivencia “ante la utilización del sistema de alarmas comunitarias por parte de los vecinos o vecinas”.

Se dio también despacho a una declaración del edil Ciro Seisas, de Arriba Rosario, en la que el Concejo Municipal “expresa su beneplácito y respaldo por el anuncio de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia sobre la instalación de inhibidores de señales de celular en la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, y el resto de las unidades penitenciarias de la provincia, manifestando asimismo el deseo de que lo prometido  sea prontamente una realidad en cada una de las instituciones penitenciarias de la provincia y del país, en la certeza de que de ello depende una mejora en los indicadores de seguridad para toda la ciudanía”.

Los ediles y edilas, en otro orden resolvieron solicitar una reunión para recorrer el Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior).

Asistentes

Del encuentro participaron el presidente de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana, Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario; Carlos Cardozo, de Unión Pro/Juntos por el Cambio; Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura, y Valeria Schvartz, de Volver a Rosario.

Send this to a friend