Lisandro Casale, Secretario Regional de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) en Santa Fe, habló con el móvil de LT3 en el marco de una nueva medida de fuerza que llevan adelante este viernes con un paro nacional de 24 horas en reclamo de mejoras salariales y por distintos planteos vinculados a las condiciones laborales del sector.
La medida de fuerza alcanza a todas las dependencias federales del país. En Rosario tendrá impacto en los Tribunales Federales de calle Oroño al 900 y Entre Ríos al 400. «Los ejes de la medida, siguen siendo la recomposición salarial, que no venimos teniendo respuesta desde diciembre del 23, que sistemáticamente se hizo una reducción mes a mes del salario de los judiciales, que ya no se tolera más» expresó.
Casale dijo también que siguen reclamando además del tema salarial, las cuestiones edilicias «los trabajadores judiciales trabajamos en condiciones que son realmente impresentables para cualquier labor diaria. Nosotros no escapamos a esa falta de inversión que se viene dando desde hace muchos años».