Stranger Things sigue batiendo records en Netflix y tendrá un spin-off que será “1000% diferente” según sus creadores

La temporada 4 de la serie superó largamente las mil millones de horas de visualizaciones, mientras que los hermanos Duffer confirmaron una serie derivada después de la quinta y última entrega

Por Leo Deangelis

 

La cuarta temporada de “Stranger Things”, cuyos dos últimos episodios fueron estrenados el viernes, se convirtió en el segundo título de Netflix en sobrepasar las mil millones de horas de visualizaciones, siguiendo la senda de la popular “El juego del calamar”. La plataforma de streaming informó que la serie de los hermanos Duffer alcanzó 1.150 millones de horas vistas gracias a los episodios que cierran la temporada y que debutaron el viernes pasado. En total la compañía contabilizó las visualizaciones desde el estreno de la cuarta temporada en mayo pasado. 

De esta forma “Stranger Things 4” quedó en el segundo puesto del listado general de las series más popuares, el cual lidera “El juego del calamar” con un total de 1.650 millones de horas en sus primeros 28 días en el streaming. La serie fue Top 10 en 93 países solo en este pasado fin de semana, coincidiendo con el final de la temporada. Esto provocó también un aumento en las visitas en los episodios anteriores.  

Las cuatro temporadas de “Stranger Things” se han convertido en lo más visto de Netflix este fin de semana, tan sólo superado por “The Umbrella Academy”. El sistema que utiliza Netflix para medir las visualizaciones de las series que emite es un poco extraño y bastante confuso. El servicio rastrea y analiza cuánto tiempo se está viendo la serie en los primeros 28 días desde su lanzamiento, pero esos números dependen mucho de cuántos episodios cuente la serie, cuánto duren y muchos otros factores.  

Hay que tener en cuenta que, la cuarta temporada de “Stranger Things” dura más horas que “Los Juegos del Calamar”, y la estrategia de márketing de la serie americana estuvo en funcionamiento durante meses, pero, aun así, el drama coreano ha sido capaz de mantener su éxito de visualizaciones. 

 

Un spin-off que será “1000% diferente”  

En medio de las especulaciones sobre un derivado de la popular ficción, los hermanos Duffer dicen que “será muy diferente” a las tramas actuales. La confirmación de “Stranger Things 5” como el final de la serie, no hizo más que terminar de confirmar a la ficción de Netflix como el producto más exitoso a nivel global de la plataforma. En ese contexto, que se hable de continuación no es nada raro.  

De hecho, los creadores de la serie, Matt y Ross Duffer, están desarrollando un spin-off de “Stranger Things”, aunque hay que ir aclarando de entrada que no estará enfocada en personajes como Eleven de Millie Bobby Brown o Steve de Joe Keery. “No sigue… He leído estos rumores de que habrá un spin-off de Eleven, que habrá un spin-off de Steve y Dustin o que será otro número”, dijeron recientemente los Duffer Brothers en el podcast Happy Sad Confused. “Eso no nos interesa porque hemos hecho todo eso. Hemos pasado no sé cuántas horas explorando todo eso. Así que será muy diferente”. 

Los Duffer Brothers dijeron que el spin-off será “1000% diferente” a la serie principal. Y para explicarlo, argumentan que el mayor tejido conectivo entre el programa original de “Stranger Things” y el próximo spin-off será la “sensibilidad narrativa” y no los personajes principales. 

“Ojalá encontremos a la persona adecuada a la que pasarle la batuta mientras hacemos cosas nuevas”, dijeron los Duffer Brothers, y agregaron que están “realmente entusiasmados” con su idea derivada. La dupla creativa de showrunners asegura que ni siquiera Netflix sabe lo que están planeando para el spin-off. 

En cuanto a “Stranger Things 5”, los hermanos Duffer dijeron a sus fans que “la única razón por la que no esperamos que sea tan largo es porque, si lo mirás, son casi dos horas antes de que nuestros hijos realmente se sientan atraídos por el misterio sobrenatural”, dijo Matt. 

Llegas a conocerlos, puedes verlos en sus vidas, con qué están luchando, adaptándose a la escuela secundaria, y así sucesivamente. Steve está tratando de ponerse de novio y todas esas cosas que le pasan a los jóvenes… Habrá que ver la nueva temporada”. 

“Por primera vez en la historia”, continuó, “no terminamos las cosas al final de la temporada 4, por lo que será conmovedor. No sé si irá a 100 millas por hora al comienzo de 5, pero se moverá bastante rápido. Los personajes ya van a estar en acción. Ya van a tener un gol y un impulso, y creo que eso les dará al menos un par de horas y hará que esta última temporada se sienta realmente diferente”. 

La última y definitiva temporada, claro, dispararon conjeturas y especulaciones para todos los gustos… Sobre todo, en lo que tiene que ver con las muertes. ¿Alguno de los chicos del núcleo grueso, del que arrancó en la primera temporada, se queda sin llegar al final? Y fueron ellos, los hermanos Matt y Ross Duffer, los que avisaron: “Habrá muertes”. 

Y a partir de eso, hay una teoría, seguida por muchos, que parece resultar infalible a la hora de predecir qué personaje(s) puede(n) abandonar la serie y no llegar con vida al final de esta Temporada. Por ejemplo, si desapareciera Yuri (el yugoslavo Nikola Djuricko), el contrabandista ruso más chanta que revendedor de autos usados, que está en Rusia con el policía Jim Hopper (David Harbour), Joyce (Winona Ryder) y Murray (Brett Gelman) no parecería molestar a muchos seguidores de la serie de Netflix. 

Hay una teoría que están siguiendo muchos fanáticos de la serie con Winona Ryder, que parece, en una de ésas, quién dice, indica sin margen de error quiénes son los personajes que van muriendo en Stranger Things. Es la teoría de la B, una tendencia de que, en las temporadas anteriores, los personajes que morían tenían algo en común, además de vivir en el pueblito de Hawkins, es que, y no hay dudas respecto a ello, en cada temporada el personaje que murió empezaba su nombre con la misma letra.  

Barb moría en la primera. Bob fallecía en la segunda. Y en la tercera a quien no volveríamos a ver -vivo- es a Billy. En relación a los nuevos, aparecieron Eddie, Argyle, Angela y Jason. Y si fuera por la Teoría de la B, y como ni siquiera tienen esa letra en ninguna parte de sus nombres, se podría asegurar que pueden firmar contrato para la quinta temporada que se sabe será la última, pero no hay noticias ni de cuándo comenzarán a grabarla. 

Send this to a friend