Escrito por LT3
Así lo confirmó al móvil de LT3 Sergio Nazzi, presidente del Paseo Comercial Ayacucho y Arijón
El fuerte incremento que se viene registrando en los servicios públicos esenciales, como luz, gas y agua, como así también en los impuestos municipales y provinciales ha movilizado a los vecinos de la ciudad que advierten que serán difíciles de afrontar ante la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y la consecuente caída en las ventas de los comercios.
Ante esta situación las asambleas barriales salieron a juntar firmas para reclamar que cesen los incrementos por las consecuencias sociales que están generando.
Al respecto dialogó con nuestro compañero Eric Tropper el referente de los comerciantes de zona sur.
Sergio Nazzi afirmó que “queremos juntar la mayor cantidad de firmas posibles para frenar los tarifazos de la luz, gas y agua, y rechazar la desregulación de los alquileres”.
Apuntó que todo este paquete de incrementos ha “generado un desbarajuste” que hace imposible la supervivencia de la economía familiar y pone en riesgo la continuidad de muchos comercios.
Convocó además, a todos las organizaciones sociales, vecinales, gremios y entidades intermedias a sumarse a “esta campaña” que pretende también que se retrotraigan los incrementos en los servicios públicos esenciales.