ACUERDOS PARA EL REGISTRO DE MALETEROS Y MALETERAS DE LA TERMINAL

El proyecto obtuvo proveído en la comisión de producción junto a otra iniciativa para crear una bolsa de trabajo destinada a los colectivos feministas y LGTBQ+.
En la reunión virtual del martes 8 de junio, la comisión de Producción y Promoción del Empleo dio proveído favorable con pase a las comisiones de Gobierno y Presupuesto y Hacienda a una iniciativa para crear el Registro Municipal de Maleteros y Maleteras, destinado a quienes realicen tareas en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

El expediente, presentado por Eduardo Toniolli del Frente de Todos-PJ, fue tratado en la comisión y, para avanzar en propuestas vinculadas al financiamiento que permitan jerarquizar el trabajo precario de los maleteros, en la sesión de la semana pasada Toniolli solicitó la inclusión de las comisiones de Presupuesto y Gobierno en la carátula.

Hacia el inicio, la reunión estuvo presidida por Verónica Irizar, del bloque Socialista. Integraron también la comisión EduardoToniolli, del Frente de Todos-PJ; Andrés Giménez, de unidad Ciudadana; y Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista (PDP); y Caren Tepp, de Ciudad Futura-FSP.

Bolsa de trabajo

De Andrés Giménez y Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, obtuvo opinión favorable con pase a Feminismos y Disidencias, la creación de una Bolsa de Trabajo Feminista que, según modificaciones propuestas en la otra comisión, se ampliará al colectivo de las diversidades.

El autor explicó los alcances de su iniciativa que “refiere a trabajos específicos vinculados a oficios y pretende ser una herramienta facilitadora para garantizar el tratamiento igualitario” en la búsqueda de empleo.

También se analizaron expedientes que se encuentran en tratamiento, entre ellos, un proyecto de Susana Rueda, de Rosario Progresista y edilas socialistas que plantea crear una Comisión Especial de Seguimiento de la Hidrovía Gran Rosario

Ante consultas de los concejales, Irizar argumentó que es un tema estratégico vinculado a Rosario y mencionó que ya existen antecedentes de comisiones similares. Zeno propuso incluir en la carátula a otras comisiones y los demás concejales solicitaron continuar el estudio del proyecto.

Tepp, quien luego presidió la reunión, pidió analizar una iniciativa de su bloque que solicita al Departamento Ejecutivo gestionar ante el gobierno provincial para que 27 personas de la empresa Polimont puedan cobrar haberes adeudados y se les mantenga sus fuentes de trabajo. Inclusive propuso realizar una audiencia con los afectados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend