AVANZARON EN PEDIDO DE INFORMACIÓN SOBRE VACUNAS

En la comisión de Salud, se acordó continuar el tratamiento de la solicitud de información sobre vacunas y se manifestó la necesidad de consensuar criterios de acción. El encuentro de la Comisión de Salud se llevó a cabo de modo virtual, con la participación del titular de la comisión, concejal Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; Susana Rueda, de Rosario Progresista; Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical; Ariel Cozzoni, de Unite, Un Gol para Rosario, y Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista.

Durante el transcurso de la reunión, se expresó el descontento por acuerdos que se generan en esta instancia y que luego no se sostienen en la reunión parlamentaria, remarcándose la necesidad de consensuar criterios de acción para, en adelante, coordinar el trabajo y los proyectos de la comisión.

La concejala Rueda, planteó su descontento por lo sucedido con el trabajo realizado y que luego no es sostenido en instancias posteriores. Agregó también que es un derecho preguntar al Ejecutivo Provincial sobre el tema vacunación ya que preocupa mucho a la gente y respecto al pedido de informe, se insistió que es importante poder dar esa respuesta de modo institucional.

El edil Zeno, transmitió también el desacuerdo en el modo de trabajo que se generó. Compartió además, algunos datos que se brindaron desde la municipalidad y que han sido publicados para conocimiento público.

El edil Megna, manifiesta que como la iniciativa de solicitar información fue consensuada, propone la firma desde la comisión para poder ser llevado a la discusión.

El concejal Cozzoni, añadió la necesidad de que se consensue entre todos los miembros para que no haya un precedente y que cuando se acuerde algo en la comisión, se respete en parlamentaria.

El edil Poy manifestó que el Concejo necesita la información real para poder dar una respuesta concreta a la consulta de los ciudadanos. Agregó además que mucha gente que recibió la primera dosis de la vacuna y a punto de vencer los plazos, se encuentra ansiosa y hasta desesperada por saber sobre el tiempo de vacunación.

Con respecto al tema de la vacunación, se destacó que se debe tener en cuenta que a medida que la cantidad de dosis va llegando, el sistema de turnos va actualizando el llamado según la cantidad de personas inscriptas y de ese modo, se va abarcando cada grupo etáreo. Por ello, la importancia de que toda la gente se inscriba y consulte la página web dispuesta para tal fin.

Finalmente, se acordó avanzar en el tratamiento del proyecto presentado por la concejala María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP, para solicitar al Ministerio de Salud de la provincia la elaboración de un informe que detalle, cuál es el método dispuesto para cogestionar la aplicación de las vacunas contra el Covid- 19 en nuestra ciudad, qué mecanismos tomarán para optimizar la aplicación respecto a las más de 215 mil vacunas que se encuentran esperando ser aplicadas a la población y que se explique cuál es el esquema y cronograma de la provincia para continuar con las vacunas a menores de 60 años con comorbilidades y sin ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend