SE INSTALARÁ UNA COMPOSTERA COMUNITARIA EN LA PLAZA SAN MARTÍN

La iniciativa tuvo despacho en la comisión de Ecología y Medio Ambiente junto a otros expedientes tratados. En la reunión virtual del lunes 7 de junio, integrantes de la comisión de Ecología y Medio Ambiente dieron despacho a un proyecto de decreto presentado por Alejandra Gómez Sáenz, del Frente de Todos-PJ, que encomienda al Departamento Ejecutivo municipal autorizar la instalación de una compostera comunitaria en plaza San Martín. Se trata de una iniciativa del Grupo de Reflexiones Ambientales desde Latinoamérica (Gral).

La reunión de la jornada estuvo presidida por Mónica Ferrero, del bloque Socialista, y también la integraron Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ; Carlos Cardozo y Alejandro Rosselló,de Juntos por el Cambio; María Luz Olazagoitía y Pedro Salinas, de Ciudad Futura-FSP; y Agapito Blanco de Cambiemos.

Además, participó Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, quien se refirió a otros proyectos vinculados a compostaje de su autoría y de Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, los cuales están analizando de manera conjunta para unificarlos.

Otro expediente que obtuvo acuerdos y pasó a Presupuesto es la creación del programa “Calles y veredas verdes”, presentado por Fabrizio Fiatti, de Creo, y la presidenta del cuerpo María Eugenia Schmuck, del bloque Radical.

La iniciativa tendrá por finalidad la inclusión de espacios verdes dentro del paisaje urbano de la ciudad, el aumento de presencia vegetal, la lucha contra la contaminación ambiental, disminución del efecto de isla urbana de calor (IUC) y la mejora del drenaje de aguas pluviales.

También de Fiatti obtuvo acuerdos un proyecto que adhiere a la ley provincial Nº 13.940 sobre gestión integral y sustentable de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. También solicita que la provincia reglamente con celeridad esa norma ya aprobada.

Por su parte, Toniollli solicitó a los demás ediles el estudio del proyecto para crear el Área Natural Municipal Protegida y Complejo Educativo Ambiental – Parque Regional Sur “Dr. Carlos Sylvestre Begnis” en tierras municipales que corresponden al Distrito Sur.

El edil argumentó su iniciativa, que fue acompañada por concejales justicialistas, porque plantea la preservación y al mismo tiempo propone actividades educativas y culturales para ese área.

Dentro de los objetivos de la propuesta se señalan “concienciar a la población sobre la importancia del cuidado del ambiente, y un espacio público para el disfrute y la convivencia armónica con la naturaleza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend