“Ayer hubo que realizar el cierre de las alianzas y los frentes, un plazo que el Gobierno Provincial decidió no postergar”

El presidente de la Cámara de Diputados Pablo Farías, diálogo con La Barra de Casal sobre su eleccion como nuevo presidente de la cámara de diputados y las elecciones. Comentó: “Después del doloroso momento que pasamos y la verdad es que seguimos golpeados por lo que fue todo el proceso primero de la enfermedad y después del fallecimiento de Miguel. Nos vimos en esa misma semana de normalizar la Cámara de Diputados, en eso el resto de mis pares me han honrado designándome la tarea”.

 Explicó: “Ayer hubo que realizar el cierre de las alianzas y los frentes, un plazo que el Gobierno Provincial decidió no postergar. Sabemos que hay un acuerdo nacional para postergar las elecciones y que esa ley ya tiene media sanción y en el dictamen de asuntos constitucionales del sanado muy probablemente se sancione esta semana”. Continuó: “A pesar de eso el gobierno provincial no hizo nada para atrasar este plazo así que ayer hubo conversaciones y negociaciones entre los distintos partidos y una presentación que se extendió de forma presencial hasta las 12 de la noche en la secretaria electoral. Algo totalmente contrario a la situación de restricciones que estamos atravesando”.

Agregó: “Finalmente no se toco este plazo y el viernes 4 seria el plazo para presentar la lista de candidatos y candidatas. Estimamos que esta semana se va a dar la sanción del senado nacional y que rápidamente se va a proceder a dictar un decreto que postergue esta presentación de lista”.  Además, comentó lo grave de la situación: “Seria gravísimo por dos razones, porque para presentar  lista entre otras cosas hay que hacer firmar a los candidatos y candidatas pero también los avales de cada lista que implica una actividad presencial, un desplazamiento de gente que va totalmente en contra de las restricciones”. Añadió: “Por otro lado como todos sabemos, al día siguiente que se presentan las listas de una manera u otra comienzan las campañas políticas que justamente es una de las cosas que se quiere evitar con la postergación de las elecciones, no solamente el movimiento que significa el acto electoral sino todo el movimiento en general que implican las elecciones”.

Escucha la nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend