Cooperativa portuaria del Cordón Industrial ofreció colaboración ante la quema de las islas brindando los servicios de su Centro de Rescate y Emergencias

La Cooperativa de Trabajadores Portuarios de Puerto San Martín ofreció colaboración en los incendios de las Islas del Paraná a través de su Centro Cooperativo de Rescate y Emergencias Portuarias (CCREP).

Asimismo, este martes recibieron de la senadora nacional santafesina, Carolina Losada en el marco de la “situación preocupante” que se vive por la quema de vegetación en duchas islas del Paraná, que generó en los últimos días perjuicios al medio ambiente y la salud de los vecinos del cordón industrial.

En ese sentido, autoridades de la cooperativa portuaria brindaron detalles de la situación regional y sus incendios, por lo que reiteraron nuevamente “colaboración en el combate de los incendios” a través de los servicios del CCREP que pertenece a la institución.

Por lo pronto, con la senadora se abordó la problemática – que tomó nuevamente relevancia este último sábado – con una lluvia de cenizas que abatió durante toda la jornada a ciudades del cordón industrial y a Rosario. Las autoridades de la institución portuaria le expresaron a la legisladora su preocupación por la falta de respuestas eficaces ante una problemática que “evidentemente demuestra que los métodos utilizados para detener los incendios no son para nada efectivos”.

Cabe indicar que estas últimas quemas se produjeron en el sector de islas situado frente a la vecina localidad de San Lorenzo en la que, incluso, podía divisarse una espesa columna de humo.

Ahora bien, Losada se interiorizó de las funciones del CCREP que está emplazado en la localidad de Puerto General San Martín y cuenta con un helipuerto. Se encuentra diseñado para cumplir funciones de evacuaciones aeromédicas y traslados de pacientes vía terrestre, náutica y aérea de los trabajadores de las 25 terminales agroexportadoras que integran el complejo oleaginoso del Departamento San Lorenzo.

Dicho Centro de Rescate y Emergencias fue diseñado para brindar garantías de seguridad al complejo portuario ante posibles accidentes laborales como incendios, fugas o explosiones, y también como unidad de apoyo ante catástrofes.

“Nuestro centro actúa como unidad de apoyo a las medidas sanitarias que los entes gubernamentales dispongan ante hechos trágicos”, señalaron referentes de la cooperativa portuaria.

En ese sentido, “de requerirse podemos servir como apoyo ante inundaciones, catástrofes climáticas y en este caso ante difícil problemática de las quemas y así se lo transmitimos a la senadora”, agregaron desde la entidad del cordón industrial

Send this to a friend