” Es un grupo convoca a violar estas medidas que están hechas por un decreto basadas en una cuestión de salud  publica del país”

Sandra Maiorana, Asociación de Médicos de la Republica Argentina, dialogó con La Barra de Casal sobre la manifestación que se llevo a cabo ayer convocada por el grupo “Médicos por la verdad”. Comentó: “Son un organización que empezó hace un año y pico, yo tenia información de esto a través de los WhatsApp que circulan y de las redes. No sabia sus nombres hasta esta semana porque nadie sabia quienes eran”. Añadió: “Tienen sus ideas, que todos tenemos que respetar, el tema no son sus ideas que tienen derechos a expresarla sino lo que están generando”. Agregó: ” Es un grupo convoca a violar estas medidas que están hechas por un decreto basadas en una cuestión de salud  publica del país, que convoca a que nadie se cuide, a que no se usen los barbijos a que se junten todos en la calle. Nosotros siendo coherentes a nuestra postura presentamos la denuncia correspondiente a la fiscalía porque lo que se convoco en este momento a juntar gente es un delito. Pedimos que la justicia actué, y la justicia actuó con serenidad, buscando dispersar a la gente para que no fuera otro foco de contagio y de diseminación del virus”.

Habló de como tomaron conocimiento de los médicos que participaron y convocaron a la manifestación: “Tome conocimiento de su existencia el domingo, tanto de el como del resto porque era un grupo medico que se manejaba con el titulo de “Médicos de la Verdad”, decían un montón de cosas pero nunca hubo una cara o un nombre hasta este fin de semana. Estuvimos chequeando si alguno de estos médicos estaba matriculado en la provincia y ninguno lo esta, ósea que viajaron de otras provincias”.

Escucha la nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend