“Estamos hablando de una persona que trabaja en el sistema judicial de la provincia y que aspira a ser juez federal”

Afirmó Verónica Palacios de ONG de Compromiso Vial en dialogó con Turno Mañana sobre el hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia que fue encontrado manejando alcoholizado.

El sábado por la madrugada el hijo del presidente de la Corte Suprema de Justica de Santa Fe, Emilio Rossati, fue detenido en la Ruta Provincial N°1 de Santa Fe por circular con 2.24 gramos de alcohol en sangre. Cabe destacar que en la provincia, la tolerancia es de 0,5 de alcohol en sangre. El joven fue sancionado, se le secuestro el carnet de conducir pero no se le remitió el auto al corralón, porque en principio  no habría habido grúas disponibles. Una patulla lo escoltó hasta su casa y quedó a disposicion del juez de faltas que determinará la sanción.

Palacios sostuvo: “Según informó el señor Osvaldo Aymo, Subsecretario de Agencia Provincial de Seguridad Vial, explicó que no se le remitió el auto a un corralón porque no se cuenta con un corralón, entonces lo que se hace es utilizar otras herramientas acompañar a la persona al domicilio y retirarle el carnet”. Aseguró: “Esperamos que una persona que acaba de cometer una infracción no va al otro día a tomar el auto si no tiene la licencia y salir a conducir. Es un hecho repetido no es la primera vez”.

Comentó: “Junto a todas las organizaciones que estamos trabajando cotidianamente en red vamos a presentar por lo menos nuestra mirada sobre la situación”. Contó: “Lo que si creemos es que es necesario Alcohol Cero al volante en todo el territorio nacional, pero además que allá una reforma en el código penal, para que diga que quien realiza un acto con un final trágico tenga otro tipo de pena”. Explicó: “Nosotros creemos que el delito penal tiene que formar parte de la justicia de nuestro país porque sino todo sigue siendo penas administrativas no le sacamos el carnet por unos años, me voy a otra provincia me saco el carnet total no pasa nada. Todo esto se ve agravado cuando una persona pertenece a la justicia del estado”.

Expresó: “El alcohol al volante mata. Esta cuestión no solo de acceder de manera exorbitante el limite sino que tambien de reincidir en el hecho que no deberías hablar de esto”. Añadió: “Estamos hablando de una persona que trabaja en el sistema judicial de la provincia y que aspira a ser juez federal, que además es formador de personas que van a formar parte del sistema judicial porque da clases en carreras de derecho”.

Escucha la nota

Send this to a friend