El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Rosario, Carlos Mellano, dialogó con LT3 acerca de la decisión de que el clásico Central-Newell’s se juegue el 20 de julio
El dirigente empresarial indicó que se trata de otra determinación que la entidad tomó de manera unilateral. Al respecto, dijo que si bien AFA “tiene que meter todo en 3 meses o 4 para poder llegar al Mundial“, realizar el clásico local el 20 de julio conlleva una serie de elementos que también deben considerarse.
“Rosario tiene una situación de seguridad importante”, explicó. “Armar un clásico no es fácil; se necesita una logística especial, por eso (la decisión de la AFA) es contraproducente“.
Mellano remarcó además que el día del amigo es una fecha muy importante en lo que respecta al negocio gastronómico, por lo que solicitó a autoridades municipales y provinciales “apelar al sentido común”. En ese sentido, recordó las palabras del intendente Pablo Javkin: “si en la Municipalidad de Rosario, ya el intendente empezó a decir que es contraproducente, me parece que van a tener que recalcular esta situación“.