Los autodenominados “Médicos por la Verdad” realizaron una marcha anticuarentena en el parque

El Colegio de Médicos emitió un comunicado rechazando la manifestación negacionista de este domingo en Moreno y el río. El sindicato Amra anunció que presentará una denuncia penal contra el grupo. “Es inadmisible y muy doloroso ver y soportar estas imágenes”, dijeron

Medicos de Rosario, a través del Colegio de la segunda circunscripción y también de las organizaciones sindicales, salieron a repudiar los actos negacionistas y las manifestaciones “anticuarentena” realizadas este domingo en el Parque de las Colectividades de la ciudad. Además, anticiparon que se presentará una denuncia penal.

Un grupo autodenominado “Médicos por la verdad” realizó un encuentro en Moreno y el río, controvertida organización esta integrada por doctores, virólogos e inmunólogos que se oponen al uso de barbijos, al “aislamiento de los sanos”, cuestionan pruebas PCR, promueven el dióxido de cloro como tratamiento y critican las medidas sanitarias del gobierno nacional.

Cientos de personas se reunieron este domingo en el parque de las Colectividades, haciendo caso omiso a las restricciones impuestas por el gobierno nacional para atenuar la segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19. La convocatoria fue realizada Mariano Arriega, referente de Médicos por la Verdad, quien hizo una exposición ante los presentes y cuestionó el “uso de barbijos” y el “aislamiento de los sanos”.

Al advertir la concentración de gente, personal policial se hizo presente en el lugar y le solicitó a los presentes que se dispersaran pero muchos continuaron en sus lugares hasta la finalización del evento.

Desde el Colegio de Médicos de la Provincia emitieron un comunicado en las redes sociales repudiando la negación de la pandemia, el rechazo de ciertos sectores a las respuestas científicas que se vienen desarrollando y todas las concentraciones, marchas y expresiones públicas que intentan instalar esta posición negadora en el ámbito de la salud y de la sociedad en su conjunto.

Puntualmente, hicieron referencia a la convocatoria realizada por la organización “Médicos por la Verdad” en Moreno y el río y lo atribuyeron a “un acto de absoluta irresponsabilidad por parte de profesionales de la salud que –con el mismo grado de inconsciencia que el de una fiesta clandestina– desafían a la normativa vigente con una posición extrema que no posee ningún tipo de fundamento científico”.

“Apoyamos a los Ejecutivos municipal y provincial, que son las autoridades que deben tomar todas medidas que impidan y/o sancionen este tipo de lamentables acontecimientos, y exigimos que se redoble los controles, en atención a su impacto negativo sobre la salud de la población, de los sistemas sanitarios y de nuestros profesionales”, concluyó el comunicado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend