Prospera la creación del Banco Municipal de elementos ortopédicos

El encuentro se realizó en modalidad mixta entre presencial y virtual. Presidió la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda, este martes 8 de junio, su titular Lorena Carbajal, del bloque Socialista y participaron su par de bancada Mónica Ferrero;  Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista; Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana; María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP; Fabrizio Fiatti, de Creo, y Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio.

Al inicio del encuentro,  se trabajaron expedientes del temario general y se otorgaron beneficios con bonificación del ciento por ciento en concepto de canon y derecho de uso de boletería a catorce empresas de transporte de media y larga distancia.

Proveídos:

Dentro del plan de contenerización obtuvieron el visto favorable de la comisión de Presupuesto y su posterior paso a Servicios Públicos varios expedientes que encomiendan se realicen operativos de higiene, limpieza y colocación de contenedores en diferentes zonas de la ciudad.

Otro proyecto con proveído favorable es uno autoría del edil Agapito blanco, de cambiemos, que solicita se instale una estación de bicicletas publicas Mi Bici Tu Bici en inmediaciones del edificio IPROBYQ, que es el Instituto de Procesos Biotecnológicos y Químicos de Rosario, institución de doble dependencia UNR y CONICET, ubicado en calle Mitre 1.998.

A Gobierno se remitió con modificaciones el expediente de la concejala Marina Magnani de Unidad Ciudadana que encomienda al Ejecutivo municipal para que realice campaña de difusión de programa Precios Justos.

Por otra parte en un trabajo conjunto con la comisión de Salud y Acción Social se conformó un texto de consenso, que ya había tenido modificaciones, y que refiere a una propuesta de modificación de la Ordenanza 5.532: Programa Municipal de Lucha contra el Sida, presentado por la Asociación Civil Vox.

De Derechos Humanos se otorgó proveído a la creación del Banco Municipal de Elementos Ortopédicos, proyecto de ordenanza autoría de Lorena Carbajal.

Viviendas Ociosas.

Finalmente quedaron en estudio y tratamiento expedientes que refieren a propuestas de pago diferencial de tasas y creación de un registro de las viviendas ociosas o deshabitadas. Carbajal informó sobre la convocatoria de una jornada para el debate y análisis de los mismos, y abrió la misma a la participación de todos los integrantes del Cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend