Respecto el nuevo régimen de remises se fijaron posiciones respecto dos puntos regulados en la ordenanza. En este sentido Fiatti indicó que hubo acuerdo para que el odómetro no se reemplace por aplicaciones. “Mantenemos el odómetro para el control y cumplimiento en el marco de garantías que brindamos de ese servicio municipal”.
Por otro lado, en cuanto a la adjudicación de licencias habilitadas para la ciudad no se adjudicarán en forma total sino en forma escalonada.
En el mismo sentido Salinas coincidió con el titular de la comisión e indicó que hay una “lógica rotunda en establecer una secuencia escalonada en la adjudicación de licencias que terminaría en un proceso positivo con la incorporación de un criterio progresivo”.
Toniolli también acordó con las posiciones iniciales sobre la utilización del odómetro para el control pero planteó sin embargo -respecto el escalonamiento en cada adjudicación- que no pueda adjudicarse más del 50% de las licencias que hoy estén operativas en la calle; y que entre cada adjudicación mínimo debe transcurrir un año (el Departamento Ejecutivo rechazó propuestas que establecían dos años entre cada proceso adjudicatorio). Por último, el edil de Frente de Todos-PJ reiteró poner a consideración su proyecto sobre la creación de la aplicación Movi Remis.
Ahora el proyecto sobre el régimen de remises debería ultimar su redacción en las próximas horas y ponerse a la firma para poder acceder a su tratamiento en el pleno de la sesión ordinaria prevista para el próximo jueves 6.
Posición contraria
Para Cardozo debería implementarse un sistema de promoción de cupos apuntado a choferes más que a titulares. “Me parecería más razonable cupos para trabajadoras que para titulares de licencias. Quizás se le facilitaría la salida laboral por cupo de choferes que por cupo de titulares, la forma no debería ser por cupo fijo”.
Además consideró que “la transferencia de las licencias es un elemento que termina distorsionando al mercado y perjudicando la calidad”.
Despachos de comisión
Se aprobaron en el transcurso de la reunión de la comisión de Servicios Públicos proyectos vinculados a colocación de contenedores, gestiones ante ASSA para el arreglo de caños de agua, pedidos de refuerzo de recolección de residuos, barrido y limpieza, reposición de luminarias; y mantenimiento integral de plaza Pringles.
En tanto se derivó con opinión favorable a Presupuesto, de la concejala Norma López, su pedido de adaptación o reemplazo de ventanas herméticas en unidades del TUP.