Ileana Rossi, directora Provincial de Auditoría y Control, dialogó con Turno mañana sobre la Ley de obra pública que busca incorporar mayor cantidad de cooperativas a la obra pública. Contó: “Por decisión de Omar Perotti y nuestra ministra Silvina Frana, empezamos a ver que era un sector que necesitaba respuesta”. Sostuvo: “Sobre todo cuando comenzamos con la pandemia se hicieron puesta en valor de edificios para transformarse en centros covid. Esto demostró, algo que ya se sabía, pero que formalmente el estado no le estaba dando una oportunidad real”. Afirmó: “Realmente pueden participar de la obra pública santafesina y que se merecen ser conocidas durante todos estos años y no lo hicieron”.
Añadió: “Las cooperativas no van a empezar a trabajar con nuestro gobierno en obras sino que antes eran subcontratadas por empresas o lo hacían de manera informal”. Explicó: “Pero a partir de la gestión de nuestro gobierno se decidió que esas más de 350 cooperativas de trabajo inscriptas en la provincia que si lo desean puedan participar de manera genuina, justa y con igualdad de oportunidades. A lo largo de toda la provincia en lo que es el desarrollo de la obra pública”.
Aseguró: “La realidad es que es justamente dispar, existen cooperativas que justamente con gestiones anteriores de gobierno han desarrollado su experiencia”. Aclaró: “Pero también hay trabajadores y trabajadoras que han decidido juntarse y transformarse en una empresa”. Afirmó: “Es importante entender que las cooperativas también son empresas”.