La derrota de Chile por 2 a 0 ante Venezuela le dio al equipo dirigido por Diego Placente el pase a la cita mundialista.
La Selección argentina Sub 17 empató 0-0 con Paraguay por el hexágonal final del Sudamericano de Ecuador y se clasificó al Mundial de la categoría gracias al triunfo de Venezuela sobre Chile.
En un partido escueto y sin muchas ocasiones de peligro, el elenco nacional y el conjunto “guaraní” no se sacaron ventajas en un partido clave que podía significar la clasificación albiceleste al certamen internacional de la categoría que se disputará en noviembre.
Con este resultado, la Argentina perdió el puntaje perfecto pero, aun así, el equipo se mantuvo en los puestos de arriba, con 7 puntos e invicto.
Si bien este resultado lo obligaba a esperar una fecha más, ante Ecuador, para poder acceder a la cita mundialista de noviembre, Venezuela le facilitó las cosas y con el 2 a 0 a Chile (goles de Rai José Hidalgo y Enmanuel Smith Meléndez), la Argentina accedió al Mundial.
En el último encuentro de la jornada Ecuador y Brasil igualaron 2 a 2, luego de que el anfitrión se pusiera en ventaja 2-0 con dos tantos de Keny Alexander Arroyo, y el elenco verdeamarelho lo empatara con conquistas de Jair Collahuazo en contra de su valla y Kaua Elias.
El elenco nacional quedó segundo por diferencia de gol (+3), por detrás de Ecuador (+5) y por delante de Brasil (+2), todos con 7 puntos. Venezuela tiene 3, Paraguay 1 y cierra Chile sin unidades.
Los dirigidos por Diego Placente continuarán su camino cuando se enfrenten el próximo jueves, a las 20, al anfitrión Ecuador y cerrará el Hexagonal Final con el clásico ante Brasil.
Por su parte, Paraguay obtuvo su primer punto en el hexagonal y depende de otros resultados en estas dos fechas restantes para saber si formará parte de los cuatro cupos con los que cuenta la CONMEBOL para el Mundial.