Por Marcelo Maricich
Así lo confirmó en diálogo con el programa La barra de Casal, por LT3, Juan Pablo Casiello, secretario general de Amsafé Rosario.
El dirigente de los maestros advirtió que la actualización de salarios acordada antes de las elecciones nacionales ya quedó vieja.
Señaló que el gremio local había alertado que la paritaria quedaba atrasada y luego se vino la devaluación que dispuso el gobierno nacional.
Detalló que los pronósticos más optimistas hablan de una inflación anual del 150 por ciento, mientras que los más pesimistas la ubican en el 180 por ciento.
O sea, aclaró, que con una paritaria del 100 por ciento, los maestros estaremos perdiendo entre 50 y 80 por ciento de poder adquisitivo de nuestros salarios.
Casiello apuntó que en la reunión de delegados que se realizó el pasado viernes se resolvió una movilización, con desobligación de los estudiantes entre las 10 y las 14:30, para el próximo jueves 24 de agosto.
Los maestros se concentrarán en la Plaza San Martín, frente a la sede local de gobernación, para reclamar por la reapertura inmediata de la discusión salarial.