Son escenarios que están rodeados de la naturaleza y se destacan por su tranquilidad.
Por Juan Pablo Estévez
La Argentina cuenta con una gran belleza natural a lo largo y ancho de su territorio y la Patagonia es una zona que tiene grandes y pintorescos lagos para descubrir: algunos son más recónditos y otros más populares, pero el común denominador es que todos son atractivos y vale la pena visitarlos.
En esta selección hay lagos que están ubicados en la provincia de Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego. A continuación se detalla el listado completo con los 10 espejos de agua más lindos de la Patagonia Argentina.
Lago Nahuel Huapi
Está ubicado en la provincia de Río Negro y es uno de los más icónicos de la Argentina. Sus aguas de color azul profundo están rodeadas de montañas y bosques, creando un paisaje espectacular. La popular ciudad de San Carlos de Bariloche se encuentra en sus orillas y ofrece la cantidad de practicar muchos deportes náuticos en este espejo de agua.
Lago Traful
Está situado en la provincia de Neuquén y es conocido por sus aguas transparentes y sus playas de arena blanca. Es un destino popular para actividades como la pesca y el treeking.
Lago Puelo
Este lago se encuentra en el Parque Nacional Lago Puelo, en la provincia de Chubut. Sus aguas reflejan los colores de los bosques circundantes y es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y realizar actividades al aire libre.
Lago Espejo
Ubicado en la provincia de Neuquén, este lago debe su nombre a la tranquilidad de sus aguas, que a menudo reflejan el paisaje que lo rodea. Es un destino ideal para la relajación y la contemplación. Hay un camping agreste que cuenta con una playa propia en el que se puede pasar el día y la noche.
Lago Argentino
Es el lago más grande que tiene la Argentina y está ubicado en la provincia de Santa Cruz. Es conocido por los grandes glaciares que desembocan en sus aguas, siendo el principal el famoso Glaciar Perito Moreno.
Lago Fagnano
Pertenece en un 93% a la Argentina, un 7% a Chile y está ubicado en la provincia austral de Tierra del Fuego. Cuenta con una superficie de 590 kilómetros cuadrados y una longitud de 104 metros, mientras que su profundidad máxima supera los 200 metros.
Lago Roca
Es un pintoresco lago de origen glaciar y aguas cristalinas que está dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego. Es un destino turístico muy popular debido a su belleza natural, que se encuentra rodeado de bosques frondosos e imponentes montañas, lo que lo convierte en un gran destino para sacar fotos.
Lago Huechulafquen
Se encuentra dentro del Parque Nacional Lanín en la provincia de Neuquén rodeado por montañas y bosques. Este lago es alimentado por varios arroyos y ríos, siendo su principal afluente el río Chimeuín, que es muy conocido por ser un destino de pesca con mosca de renombre internacional.
Lago Lácar
Este hermoso espejo de agua baña las costas de San Martín de Los Andes en la provincia de Neuquén. Es un destino turístico muy popular debido a que cuenta con una gran belleza natural y aguas verdosas y azules cristalinas.
Lago Correntoso
El uno de los lagos más cortos del país, con aproximadamente 200 metros de longitud y está ubicado en Neuquén, cerca de Villa La Angostura. Es famoso por su belleza escénica y por ser un destino popular entre los amantes de la naturaleza y los entusiastas de la pesca. Además, es conocido por su conexión con el Lago Nahuel Huapi a través del río Correntoso, que es uno de los ríos más cortos del mundo y tiene una corriente muy rápida.