María Eugenia Schmuck es otra de las concejalas que va por la reelección en estas elecciones generales en la provincia de Santa Fe. Actualmente ejerce la presidencia del cuerpo legislativo rosarino.
Expresó estar con muchas expectativas por estas elecciones, solicitó a la gente que se acerque a votar. “Es el único momento del año en el que todos somos iguales”.
Destacó la importancia de la asistencia y remarcó las categorías de las cuales participar.
Es licenciada, egresada de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR. Militante radical desde sus tiempos de estudiante universitaria. Defensora a ultranza de la educación pública, gratuita y de calidad.
Fue electa concejala en 2011 y logró sendas reelecciones en 2015 y 2019.
Junto a otras concejalas de distintos espacios políticos conformó un fuerte lazo de trabajo en defensa de los derechos de las mujeres, consolidando la igualdad de género en la representación de las instituciones de la sociedad y de los cuerpos legislativos.
Remarcó que continuará con las cábalas de cada elección: su almuerzo familiar y espera del resultado de las mesas testigos en el búnker junto al espacio político entero.