Escrito por LT3
En diálogo con LT3 la vicepresidenta del Instituto del Derecho a la Salud del Colegio de Abogados, Julia Canet, aclaró que se trata de una resolución administrativa que puede ser apelada
Luego que en diciembre pasado el gobierno nacional resolvió por decreto liberar el mercado de la medicina prepaga, las empresas aplicaron fuertes incrementos que acumularon en tres meses una suba de casi el 150 por ciento.
Ahora la Secretaría de Comercio emitió una resolución que ordena retrotraer los valores a diciembre y aplicar aumentos de acuerdo a los índices de la inflación.
Al respecto y en contacto con el programa La barra de Casal, la abogada especialista en el tema salud advirtió que “se trata de una resolución de carácter administrativo que puede ser apelada o cuestionada por las empresas en sede judicial”.
Canet agregó que, además, la resolución de la Secretaría de Comercio “no abarcaría a todas las empresas de medicina prepaga. Hay muchas de nuestra región que no fueron mencionadas en esa resolución”.